La Liga

La fortuna que pierde de derechos por imagen Mbappé si firma con Real Madrid

Por Tomás Valle

Si bien la llegada de Mbappé al Real Madrid parecía un hecho, el único motivo que sigue frenando las negociaciones entre ambas partes son los derechos de imágen que el club quiere del futbolista.

Si bien la llegada de Mbappé al Real Madrid parecía un hecho, el único motivo que sigue frenando las negociaciones entre ambas partes son los derechos de imágen que el club quiere del futbolista.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pasan los meses, se multiplican los rumores, pero el futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire, aún pendiente el delantero francés debe decidir si renueva finalmente por el Paris Saint Germain o finalmente acepta la oferta del Real Madrid Club de Fútbol, algo que parecía un hecho pero con el pasar de los días perdió fuerza.

Hace un par de días, el Real Madrid le presentó al delantero francés la cuarta y última oferta formal para contratarlo: 180 millones en concepto de prima de fichaje, un salario de 40 millones de euros netos anuales, y el 50% de los beneficios derivados de su cesión de los derechos de imagen.

Algo que el atacante del PSG no estaría dispuesto a aceptar, ya que de ninguna manera quiere ceder sus derechos de imagen al club merengue. Tanto Mbappé como su entorno le dan mucha importancia a estos derechos que en definitiva, le dan muchísimo dinero al futbolista de 23 años.

Ahora bien, según informó Delphine Vertheyden, la abogada de la familia de Kylian, esta temporada el delantero obtuvo un total de 40 millones de euros. Cifra que la próxima temporada aumentaría a 70 millones, motivo por el cual el francés no quiere aceptar la oferta del Real Madrid.

Ya que si entrega ese 50% al club blanco, esta ganancia caería considerablemente. En pocas palabras, Mbappé perdería poco menos de la mitad de lo que gana anualmente para ayudar a la institución blanca a ganar una gran suma de dinero con la imagen del galo, a diferencia del PSG que no solo le daría el total de sus derechos sino también le ofrecería ganar un total de 100 millones de euros anuales.

A todo esto, la dirigencia merengue se defendió asegurando que mejoraría esa cifra con su llegada al Real Madrid, por lo que la cesión del 50% de los derechos de imagen sería positiva para ambas partes. Ya que si bien perdería en un principio, el efecto que generaría la llegada Mbappé al club español sería una gran fuente de inversión.


Más noticias