La Liga

La fortuna que ofrecería Sevilla para contratar a Keita Baldé

Los andaluces quieren asegurarse al futbolista de la Serie A para dar un salto de calidad la próxima temporada. No la tendrá fácil, ya que Keita Baldé tiene mercado en Europa. 

Keita Balde está en la órbita de Sevilla.
Keita Balde está en la órbita de Sevilla.

En asturias quieren crear un equipo competitivo. El Sevilla Fútbol Club está buscando variantes para reforzarse y pegar un salto de calidad y los cañones apuntan hacia el calcio italiano. Más precisamente hacia uno de los futbolistas a los que ya había tenido en carpeta años atrás. Hablamos de Keita Baldé Diao, el futbolista senegalés que juega en la posición de delantero y milita en el Cagliari Calcio de la Serie A de Italia.

Para más noticias del Sevilla:

asasas

Keita Baldé es uno de los jugadores que encabezan la lista para reforzar al Sevilla en la próxima temporada. El senegalés es una de las figuras del Calcio y son varios los equipos de primer nivel que quieren firmarlo. Conjuntos como la Juventus, el Nápoles o el Milán ya han preguntado por el africano. Lo cierto es que si los acontecimientos siguen como marchan, Keita Baldé saldrá de Cagliari más pronto que tarde. La tasación ronda los 15 millones de euros.

En 2017, el Sevilla quiso contratar a Keita Baldé, y no lo logró. Va por la revancha.

No es la primera vez que el club andaluz intenta cerrarlo. Sevilla lo había buscado en 2017, cuando aún militaba en Lazio y era una de las figuras emergentes de la Serie A italiana. En aquel momento no se pudo lograr un acuerdo. Y los sevillanos irán en este mercado por la revancha.

Por otro lado, el salario que percibe Keita Baldé es otro asunto a tratar. En la actualidad, el futbolista senegalés ronda 3 millones de euros netos de salario y está pidiendo 4 millones por temporada. Lo que está claro es que Keita Baldé tiene unas exigencias salariales que las negociaciones podrán menguar.


Dentro de toda esta operación aparece también Jorge Mendes. Aunque el agente de Baldé es Calenda, persona de enorme influencia en la opinión del futbolista, el portugués tiene intereses en el futuro del delantero y tendrá que opinar en la operación de salida. A todo esto, al Sevilla le gusta el futbolista y el mercado todavía tiene que comenzar.

El senegalés Keita Baldé podría arribar al Sevilla.

Qué otros equipos quieren a Keita Balde, además del Sevilla

Keita Baldé tiene mercado en Europa, y la tarea de contratar al futbolista del calcio italiano no será sencilla. Además de sondeos del mercado peninsular, hay otros interesados. El senegales habría recibido oferta del Borussia Dortmund para partir a la Bundesliga.

Asi como también se ha hablado de un interés por parte del Brighton de la Premier League. Por último, fuentes andaluzas han aseverado que el Betis también estaría interesado en sus servicios, por lo que deberían acelerar gestiones en las oficinas del Sanchez-Pizjuan para asegurarse su refuerzo.

A qué futbolista del Sevilla remplazaría Keita Balde

Más que reemplazar, Keita Balde viene a competir con un futbolista desequilibrante que tiene el equipo de Julien Lopetegui. Y nos referimos al internacional argentino Lucas Ocampos. La idea del exentrenador de la selección española es incentivar a la competencia interna y apostar a que ello levante los niveles en el plantel, ya que la competencia que se avisora en la próxima temporada será intensa.

Para más noticias del Sevilla:

asasas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias