La Liga

La fortuna que exige Haaland para firmar con FC Barcelona o Real Madrid

La gran estrella del Borussia Dortmund está en la mira de los dos grandes equipos de España. Pero no la tendrán nada simple. Por la cifra exorbitante que se maneja y porque un competidor accedería a lñas demanas del club teutón y del agente del noruego.

Erling Haaland es la estrella de moda. Real Madrid y Barcelona lo quieren. Sin embargo hay varios pretendientes más por sus servicios.
Erling Haaland es la estrella de moda. Real Madrid y Barcelona lo quieren. Sin embargo hay varios pretendientes más por sus servicios.

Junto a Kylian Mbappè, la gran bùsqueda del próximo mercado de fichajes apunta a la estrella noruega erling Haaland. El sorprendente delantero de Borussia Dortmund tiene decidido, más allá que le queden más temporadas de contrato, que su vínculo con la entidad teutona finalice en junio próximo. Lo están esperando, entre otros, ni más ni menos que tanto el Real Madrid como el Fc Barcelona.

La xclàusula de rescisión con la institución germana es de un estimado de 90 millones de euros. Si bien es un número bastante elevado, no es lo más consistente de la operación, y bien pueden dar fe los dirigentes del Chelsea. Cuando los blues accedieron a Mino Raiola, sabían que la gestión por Erling Haaland iba a ser compleja. Pero jamás imaginaron que iban a ser tanto.

Por un lado el agente italiano del atacante, Mino Raiola pidió un enorme incremento en el salario anual del noruego, respecto a lo que percibe por parte del Borussia Dortmund. La nada despreciable cifra de 50 millones de euros al año (actualmente percibe 8 millones por temporada en la Bundesliga), de los cuáles un 5 por ciento (2.5 millones) debían ir a parar a las arcas del representante.

No conforme con ello, las pretensiones de Mino no finalizaban ahí. Además del enorme incremento en el sueldo por año de Haaland, el agente pretendía una comisión por el fichaje de 40 millones de euros. Es decir, una inversión global de más de 300 millones de euros para aquel que quisera asegurarse al noruego por un contrato estándar de 5 temporadas.

Si bien tanto Real Madrid como Fc Barcelona están elaborando una ingeniería financiera para ello, les surgió un competidor que si está dispuesto a pugnar por el delantero del momento. Y e ni más ni menos que el Manchester City, una institución que, por lo mostrado en este inicio de temporada, necesita un killer de área e irá por todo. Será seguramente una carrera desenfrenada por quedarse con los servicios de uno de los jugadores de moda del planeta fútbol.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias