La Liga

La fortuna que deberán pagar FC Barcelona o Real Madrid para contratar a Haaland

El delantero noruego será uno de los animadores del próximo mercado y si agente lo sabe. Ha adelantado lo que serán las exigencias salariales. Y son astronómicas.

Entre Real Madrid y Fc Barcelona está el futuro de Erling Haaland.
Entre Real Madrid y Fc Barcelona está el futuro de Erling Haaland.

Erling Haaland, el atacante del Borussia Dortmund, es una de las estrellas a las que apuntaran los gigantes del continente en el próximo mercado de fichajes. Pero el que lo quiera deberá desembolsar una fuerte suma de dinero para estar a la altura de las exigencias manifestadas por su agente en las últimas horas.

Mino Raiola, representante del futbolista pidió que en caso de darse algún fichaje Haaland tuviera un salario de 36 millones de euros, que con la inclusión de objetivos y bonus se podría elevar a 50 millones de euros. Cabe recordar que su actual salario roza los 8 millones de euros al año. El equipo germano ha hecho varios intentos de renovar el contrato, pero todos se han encontrado con la negativa del futbolista noruego.

El argumento para justificar los 36 millones de euros exigidos como salario anual por parte del agente italiano, tiene un antecedente. Cuando PSG (de muy buena relación con el representante) consultó por sus condiciones. En caso de hacer uso de la cláusula de salida, la franquicia francesa (o cualquiera que lo busque) pagaría por él una cláusula estipulada entre los 75 y 90 millones de euros cuando el precio de mercado real del futbolista es de 120. 

De esta forma, según la palabra de Raiola, lo ahorrado en el fichaje se pagaría con una ficha astronómica y de auténtico crack en su vínculo. Resta ver qué ingeniería financiera armarán tanto Real Madrid como FC Barcelona para hacerse de la ficha del noruego. Ya el PSG y antes el Chelsea, lo han intentado, pero de encontraron con el ambicioso Raiola en el medio.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias