La Liga

La fortuna que aceptó resignar Messi en FC Barcelona para continuar en el club

A pesar de las quejas de Laporta y su esperanza de que Messi “aceptara jugar gratis en el Fc Barcelona” antes de ir a PSG, cabe mencionar que Messi había sacrificado una suma enorme para seguir en el equipo culé.

Lionel Messi en una de sus últimas funciones en el Fc Barcelona. Luego, no pudo refichar y partió a PSG.
Lionel Messi en una de sus últimas funciones en el Fc Barcelona. Luego, no pudo refichar y partió a PSG.

Las quejas de Laporta aún resuenan en el ambiente "no me enfadé con Messi. No me puedo enfadar con alguien a quien tengo tanta estima y aprecio. Pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay una cierta decepción de las dos partes. Y yo sé que tenían un deseo enorme de quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían de París”, comentó el mandamás, en diálogo con la prensa catalana en las últimas horas.

 "Creo que ellos sabían que si no seguían, se iban al PSG. Lo que sí tuve la esperanza es que a última hora hubiera un cambio de ritmo y dijera: juego gratis. A mí me hubiera acabado de convencer del todo, y entiendo que LaLiga lo hubiera aceptado, pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto", disparó el presidente del Fc Barcelona. Lo que no cuenta el directivo es que Messi ya había hecho un gran esfuerzo en la negociación.

Para intentar destrabar la situación financiera en la que estaba inmerso el Fc Barcelona, la institución blaugrana debía reducir la masa salarial. Y en ello contó con la inestimable ayuda de Lionel Messi. El astro argentino, quien venía de consagrarse con la Selección de Fútbol de Argentina, que decidió rebajarse un 50 por ciento su sueldo para que el club pueda cumplir con los requisitos del fair play, luego de la oferta presentada por Joan Laporta a la mesa de negociaciones.

Cabe recordar que en su contrato previo, firmado en el curso de la temporada 2017-2018, Messi cobraba la exorbitante cantidad de 138 millones de euros (163 millones de dólares) por temporada. Es decir que Messi estaba resignando una suma de más de 80 millones de dólares por año para poder seguir perteneciendo al Fc Barcelona. Después LaLiga no aceptaría el arreglo por considerar que los culés seguían excediendo lo permitido. Y Messi decidió partir a PSG.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias