La Liga

La fatídica noche del Real Madrid que podría desencadenar en la renuncia de Zinedine Zidane

El conjunto blanco tuvo un lamentable partido y quedó afuera de la final.

Por Tomás Valle

El conjunto blanco tuvo un lamentable partido y quedó afuera de la final.
El conjunto blanco tuvo un lamentable partido y quedó afuera de la final.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid perdió en un muy mal partido contra el Athletic Club por la semifinal de la Supercopa de España, el resultado final fue 2 a 1 con dos goles de Raúl García para el Bilbao, mientras que descontó para el Merengue Karim Benzema. De esta manera el conjunto blanco quedó fuera de la final.

El resultado desató una catarata de críticas hacia el técnico debido a que en general su 2020 no fue bueno, y en este cierre de temporada no ha comenzado de la mejor manera, con un bajo rendimiento del equipo, alejándose en LaLiga de la cima y ahora eliminado de esta competición.

Cabe destacar que el puesto del francés ya había tambaleado a fin de año pasado cuando el Merengue se debatía entre ser líder de grupo en Champions o quedar afuera incluso de la Europa League, en la última fecha del máximo torneo a nivel clubes de Europa.

Aquel capítulo para Zidane pareció ser el cierre de su enjuiciamiento luego de cada partido, con los históricos salvando las papas en un gran nivel, tanto Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema demostrando porque conquistaron en 4 ocasiones Europa, pero con un nuevo año llegaron nuevos cuestionamientos.

A las ya conocidas preferencias que el DT tiene sobre alguno de sus jugadores, saltaron a la luz las complicaciones en las renovaciones de Marcelo, Ramos y Modric, el técnico que se mostró muy efusivo para con todas ellas y bancó a las figuras, pese a la crítica de la afición para con algunos. Lucas Vázquez es otro que también está peleando su renovación y fue defendido por el DT.

Pero esta defensa que Zidane ejerce por sobre ellos, no es equitativa a la hora de defenderlo a él en la cancha. El equipo comenzó el nuevo año con una derrota, un empate y una sola victoria.

La victoria se dio contra el Celta, el equipo parecía sólido pero terminó con una polémica con el VAR. Luego vino el empate del sábado frente a Osasuna, las polémicas declaraciones de Zidane contra LaLiga por los vuelos y las tres noches que debieron pasar en Pamplona, con nuevas declaraciones del técnico francés llegó la respuesta de Javier Tebas y Zizou eligió callar.

El técnico sabía que debía concentrarse en el partido de esta noche pero una vez más el equipo se encontró nervioso, impreciso y frente a un rival que tenía claro que iba a buscar al encuentro: la clasificación para la final, donde enfrentará al FC Barcelona en busca de un nuevo título.

Tras el encuentro de hoy explotaron nuevamente las críticas, Zidane analizó el partido y explicó que "Nuestra primera parte ha sido complicada, no entramos bien en el partido. Nos metieron dos goles en las dos ocasiones que tuvieron. Y así es complicado. Luego hicimos un mejor segundo tiempo. Hicimos ocasiones, tuvimos palo, un gol..."

Otro de los duramente golpeados por la afición fue Eden Hazard, de quién la afición parecería haberse cansado pero una vez más estuvo el DT para calmar las aguas: "Hay que tener paciencia, lo que le falta es meter un gol. Hay que tener paciencia. El equipo lo ha intentado. Hay que pasar página y seguir trabajando. No nos podemos volver locos ahora".

Además agregó: "No creo que la gente se canse de él. Hay que tener paciencia con él. Él quiere sacar esto adelante. Hoy no ha sido sólo Eden. Empezamos el partido mal, pero él lo hizo bien en la segunda parte".

Por otro lado se refirió al encuentro y sus represalias: "No es un fracaso. No es un fracaso porque lo hemos intentado", y se mostró muy molesto con las preguntas que sugerían su salida "¿Si esto pasará factura? ¿Qué quieres, que dejemos la temporada?".

Quedará esperar para ver hasta cuando tendrá hilo en el carretel Zinedine Zidane, y si se siente con fuerzas para seguir al mando de este grupo al cual no le encuentra el rumbo, además de que tiene muy pocos futbolistas que rinden como a él le gustaría.

Temas


Más noticias