La Liga

La estrella del momento que no jugó en Fc Barcelona por dinero

El Benfica, rival del Fc Barcelona en el grupo de la UEFA Champions League, tiene en sus filas un jugador que estuvo muy cerca de pertenecer a sus filas. ¿Volverán a la carga por él?

El uruguayo Darwin Sánchez es una de las grandes apariciones del último tiempo, le marcó dos goles para el Benfica al Fc Barcelona por la UEFA Champions League.
El uruguayo Darwin Sánchez es una de las grandes apariciones del último tiempo, le marcó dos goles para el Benfica al Fc Barcelona por la UEFA Champions League.

En uno de los arranques de temporada más terroríficos que se recuerden en la historia moderna de la institución, el Fc Barcelona se topó con dos derotas por goleada en igual cantidad de encuentros durante la presente UEFA Champions League. Una en el debut ante el Bayern Münich, en condición de local, con la caída por tres goles a cero. Y la segunda, con el mismo score, en el encuentro que en condición de visitante tuvo en el Estadio da Luz ante el Benfica.

En aquella ocasión el primero y el tercero de los tantos del equipo luso los encajó Darwin Nuñez. Es un nombre que en Fc Barcelona suena familiar, porque el atacante, de origen uruguayo, estuvo a punto de fichar por la institución culé. No terminó fichando para los blaugranas porque la directiva encabezada por Bartomeu estaba empezando a manifestar las primeras grietas de lo que luego sería la enorme crisis en la que hoy está sumida el club catalán.

Darwin Nuñez había sido apuntado por el culé cuando ese estaba gestando la salida de Luis Suárez de la plantilla barcelonista, y que derivaría en su arriba al Atletico Madrid. En aquel tiempo el joven uruguayo estaba en Almería y Llegaron a contactar con el club andaluz a través de Joao Gonçalves, que entonces desempeñaba la función de secretario técnico. La idea era lograr un precio módico y, a cambio, dejarlo un año más en aquella institución para finaliz <>

El propio Gonçalves le había confirmado en su momento a Mundo Deportivo todos los pasos que la institución culé asegura que se dieron. Entre otras cosas que en una de las cláusulas el Almería se reservaba el 20% de un futuro traspaso. Un gran negocio después de que su presidente Turki Al-Sheikh pagase al Peñarol cerca de 8 millones de euros. La oferta debía rondar entre 15 y 20 millones de euros.

En el mismo momento en que el Fc BArcelona admitió que no llegaría a ofertar por lo previamente hablado (debido a su ya complicada situación financiera) apareció el Benfica, que puso sobre la mesa 25 millones de euros, transformando ese movimiento de mercado del equipo luso en el traspaso más caro de la historia de LaLiga Smartbank. Más allá de lo invertido, han acertado. A tal punto que es uno de los jugadores de moda en Europa y por el que Benfica puede ver ampliamente recuperada su inversión. Aún sigue en varpeta de los blaugranas. Pero las cifras se han disparado notablemente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias