La Liga

La estrategia del Manchester City para convencer a Sergio Ramos

El conjunto de Pep Guardiola se mete en la puja por Ramos.

Por Tomás Valle

El conjunto de Pep Guardiola se mete en la puja por Ramos.
El conjunto de Pep Guardiola se mete en la puja por Ramos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la salida de Sergio Ramos del Real Madrid por vencerse el tiempo para la aceptación del contrato que le habían propuesto por un año más de vínculo, todo parecía indicar que el central español se sumaría al proyecto del París Saint Germain dado que Mauricio Pochettino lo habría pedido expresamente.

En este contexto, ambos conjuntos tienen tanto un proyecto deportivo como una economía que son de las más fuertes del mundo, sin embargo y por la manera de jugar de los equipos y además porque había dado mayores avances, el PSG había picado en punta para quedarse con el español.

Pero Guardiola no da por perdido al ex Real Madrid con quién se ha enfrentado en muchas ocasiones y estaría detrás personalmente de intentar su llegada. El City haría una oferta superadora con el fin de seducir al jugador, dado que la propuesta de jugar con Neymar y Mbapé por parte del PSG suena muy atractiva.

Según informa Fichajes.com, los directivos de la entidad inglesa tendrían en consideración realizar una oferta por dos años para que juegue en la Premier League, la cual se adaptaría a las necesidades tanto deportivas como economicas que Sergio Ramos tiene en mente para su futuro.

La Premier League es una liga mucho más compleja que la Ligue 1, algo que para un ganador como el zaguero español es todo un desafío. Además tendría la posibilidad de renovar por un año más para continuar hasta sus 38 en la elite o bien marcharse a la Major League Soccer, en concreto en las filas del New York City.

Cabe destacar que la inquietud de Ramos y el porqué de su no renovación con el Real Madrid tenía que ver principalmente con el tiempo del contrato, ya que le ofercían tan solo un año. Por otro lado con la cuestión económica, ya que el Madrid se encuentra en un momento complejo. Parecería que el City tiene contemplados esos factores.

De esta manera, Guardiola y Ramos podrían volver a encontrarse pero esta vez para estar del mismo lado, tras la gran cantidad de duelos que tuvieron cuando Pep era entrenador del Barcelona. 

Ramos aportaría una experiencia para la defensa que el Manchester City no tiene, si bien tiene grandes talentos y muchos de ellos jóvenes como el portugués Rúben Dias, pero un multimcapeón como el ex capitán del Real Madrid aporta una experiencia que podría haber servido en un momento de debut como lo fue la final de la Champions League.


Más noticias