La Liga

La estrategia de Barcelona para fichar gratis y superar al Real Madrid

Por Tomás Valle

image-973aa6c2-95d0-11ee-a4c1-56268b9071f4
image-973aa6c2-95d0-11ee-a4c1-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

Es un momento de mucha planificación para el Fútbol Club Barcelona. Xavier Hernández Creus está trabajando a pleno en poder llevar a su equipo, mientras elige cuidadosamente qué piezas sumar a su estructura. Joan Laporta Estruch arma una estrategia financiera para cumplir con su entrenador y poder imponerse al Real Madrid y su opulencia 

 

Es por eso que el club culé está a la caza de aquellos jugadores que son afines a la idea futbolística de Xavi Hernández y que no comprometan tanto el exiguo presupuesto del Barcelona. Tales son los casos de André Onana, el portero del Ajax, los defensores centrales del Chelsea César Azpilicueta y Andreas Christensen. Así como Edinson Cavani, el delantero internacional uruguayo del Manchester United, que incluso podría salir en enero.

En el Chelsea también está en condiciones de ser agente libre Antonio Rüdiger, aunque habría competencia con el Real Madrid y Bayern Münich. En Milan está en idéntica situación Franck Kessié, por quien hubo contactos como informó Mundo Deportivo.

 

Otras situaciones a seguir son las de Paul Pogba (Manchester United) y Paulo Dybala (Juventus) son más difíciles por salario, mientras Kylian Mbappé se debate entre PSG y Real Madrid. Lo que se sabe, por ahora es que hay que estar atentos a lo que el mercado pueda ofrecer para incorporar bien y hacerle frente al equipo de Florentino Pérez.

 

 

Cuánto está dispuesto a pagar Barcelona por Ferran Torres

 

Torres gusta mucho gracias a su polivalencia ofensiva y por su juventud. La traba surge porque en el Barcelona tienen claro que no podrán desembolsar una cifra mayor a los 40 millones de euros. Dicho monto sí que sería asumible si se abona a partir del próximo mercado de verano. Manchester City espera obtener no menos de 70 millones, lo que hace bastante amplias las diferencias.


Más noticias