La Liga

La estadística que demuestra porqué Courtois es el mejor portero del mundo

Por Damian Rodriguez

El belga fue fundamental en la obtención de una nueva Champions League para el Madrid

El belga fue fundamental en la obtención de una nueva Champions League para el Madrid

Síguenos enSíguenos en Google News

Thibaut Courtois fue el héroe del Real Madrid, en la gran final de la Champions League ante el Liverpool, desarrolada en París. El portero belga atajó cinco opciones claras de gol a los ingleses. Ahora, se revela una estadística que deja sin discusión que es el mejor portero del mundo.

Más noticias del Real Madrid:

Ni Benzema, ni Courtois, el jugador que destacó Steven Gerrard tras la Champions

El Real Madrid vivió una noche mágica en el Stade de France. Pese a verse sometido en varios pasajes del encuentro, los "merengues" sacaron la casta copera y lograron vencer al Liverpool, que vio como las opciones generadas por Mohamed Salad, Sadio Mané, entre otros, fueron apagadas por Courtois.

El ex golero del Atlético de Madrid y Chelsea vivió una jornada especial y se convirtió en el MVP del compromiso. El seleccionado belga se convirtió en una verdadera muralla y sacó su arco en cero, ante la perplejidad de los rojos, quienes no encontraron la forma de vencer la resistencia del destacado elemento.

La estadística que asombra a toda Europa:

Courtois, con la final de la Champions League, no dejó ninguna duda y reafirmó su posición como mejor portero del mundo. Según el portal Who Scored, el belga salvó su portería en 55 ocasiones durante la Champions League 2021-2022. Para poner en contexto, Ederson, del Manchester City, evitó que el balón traspase la línea de gol en 57 ocasiones en toda la Premier League (38 partidos).

Más noticias del Real Madrid:

La fortuna que pago Real Madrid por cada atajada de Courtois en la final de la Champions League


Más noticias