La Liga

La estadística que coloca a Ter Stegen como uno de los mejores porteros del mundo

El arquero alemán está teniendo un gran rendimiento en esta temporada y sus números lo avalan. 

Por Fabián Rojas

El arquero alemán está teniendo un gran rendimiento en esta temporada y sus números lo avalan. 
El arquero alemán está teniendo un gran rendimiento en esta temporada y sus números lo avalan. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona parece contar con días de tranquilidad luego de mucho tiempo. El equipo que conduce tácticamente Xavi Hernández encontró el rendimiento futbolístico y también los resultados que tanto deseaba. El Blaugrana comanda la Liga con una ventaja de 8 puntos a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid. Además, acumula 15 partidos sin conocer la derrota y está en las semifinales de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad.

Son varios los puntos a destacar para definir el momento del Barca, pero uno de los más importantes es la seguridad que transmite su arquero, Marc-André ter Stegen. El portero de 30 años está manteniendo un gran nivel a lo largo de la temporada, algo que ha hecho de manera regular desde que arribó al equipo barcelonés en 2014. Más allá del buen rendimiento de sus defensores, el arquero culé es el que menos goles ha encajado en la Liga.

Más noticias del Barcelona:

La dura respuesta del Jefe de campaña de Laporta al hermano de Messi 

Furia en Barcelona por decisión directiva para que Busquets se retire del fútbol

El alemán tan solo recibió 7 tantos en los 20 partidos que se han jugado en la Liga española. Esta cifra es la más baja entre las cinco grandes ligas europeas. Además, ningún equipo ha logrado encajar menos de 10 goles. El equipo que más se acerca es el Newcastle, quienes también están haciendo una temporada fantástica. Las Urracas recibieron 12 goles en la actual Premier League, en el arco que defiende Nick Pope, uno de los flamantes refuerzos que llegó en el 2022. 

Si se tienen en cuenta las porterías imbatidas, Ter Stegen crece aún más. El arquero surgido de la cantera del Borussia Mönchengladbach logró mantener su arco en cero en 15 partidos, es decir, recibió los 7 goles en apenas 5 encuentros. En el campeonato local, el portero azulgrana amplía su brecha con sus competidores, dado que los arqueros que lo persiguen han encajado 17 goles, más del doble que el alemán.

Camino a recibir su primer Trofeo Zamora

Si continúa en este nivel, Ter Stegen podría recibir por primera vez el galardón al portero que menos goles ha encajado en la Liga. Desde que viste la camiseta del Blaugrana, el alemán no pudo quedarse con el Trofeo Zamora ni tampoco lo obtuvo un arquero de su país. Además, el último arquero del Barcelona que consiguió dicho premio fue un sudamericano, el chileno Claudio Bravo durante la temporada 2014-15. En esa liga, el actual arquero del Real Betis sufrió 19 goles en 37 encuentros.


Más noticias