La Liga

La economía del Barcelona está en la ruina, la solución que plantea Laporta

La institución azulgrana está muy lastimada a nivel económico.

Por Tomás Valle

La institución azulgrana está muy lastimada a nivel económico.
La institución azulgrana está muy lastimada a nivel económico.

Los próximos meses estarán llenos de trabajo en los despachos del FC Barcelona, porque son muchas las cuentas que deben sacar para que la temporada 2023-2024 arranque con buen pie. A los azulgrana se le acumularán los problemas porque dejaran de ingresar 93 millones de euros por dejar de jugar en el Spotify Camp Nou para mudarse al Montjuïc.

Ahora mismo exceden el límite de la masa salarial y tendrían que rebajar el coste de la plantilla deportiva en, al menos, 200 millones de euros. Las ventas y rebajas serán obligatorias en este verano, porque serán la única forma de que la dirección deportiva tenga margen para inscribir a los futbolistas que han renovado recientemente sus contratos. 

En el club han puesto sobre la mesa varias estrategias para poder 'paliar' los efectos secundarios o, al menos, intentarlo. Según una información de 'Relevo', desde la entidad azulgrana comenzarán a trabajar para solicitar una rebaja salarial colectiva, en un 15%, a los jugadores del primer equipo. Ya se habrían producido las primeras conversaciones con el entorno de algunos jugadores para negociar.

Además, en el caso de los jugadores que tienen contrato hasta el final de la próxima temporada, habrán dos escenarios porque no será posible diferir los pagos. El primero es pedirles 'únicamente' un recorte de su salario, mientras que habrá casos en los que pondrán sobre la mesa la posibilidad de extender el acuerdo por un año más y que un porcentaje 'grande' se pague en la 2024-2025.

Los futbolistas que tienen un contrato más extenso

En cambio, para los futbolistas que tienen vínculo con el cuadro azulgrana más allá del 2024, habría una mezcla de rebaja y diferimiento para que el club les pague cuando lo considere más acertado. En cualquier caso, los directivos esperarán a tener un estudio de las pérdidas y previsión de ingresos para trasladar la propuesta al vestuario. Con esta estrategia, esperan ahorrarse 170 millones de euros.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias