La Liga

La dominancia de Zinedine Zidane sobre el Barcelona por la que teme Ronald Koeman

El técnico francés lleva grandes números frente al Barcelona.

Por Tomás Valle

El técnico francés lleva grandes números frente al Barcelona.
El técnico francés lleva grandes números frente al Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Zinedine Zidane es uno de lo técnicos más preponderantes de la historia del Real Madrid y según las estadísticas también uno de los más efectivos, ya partiendo de la base de sus 3 UEFA Champions League consecutivas sobre 4 que lleva disputadas como primer entrenador, más la que se está jugando, sienta una base de sus números.

Pero además de esto, hay un dato que lo ayuda para lo que será el clásico de hoy cuando el Real Madrid reciba al Barcelona en el Alfredo Di Stéfano. Previo a la llegada de Zidane al banquillo Merengue, la dominancia del Barca sobre el Madrid era muy grande, con resabios de lo que había sido la era dorada del club blaugrana.

Con llegada de Zidane en 2016 trajo un nuevo orden a los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona, acabando con el control que ejercían los azulgrana sobre los blancos que salvbo algunas excepciones brillaban en los derbis, como la semifinal de Champions o el recordado 5-0.

Zidane se ha enfrentado 10 veces al Barcelona, ocho en Liga y dos en la Supercopa de España, con un balance de 5 victorias, tres empates y sólo dos derrotas. De hecho, la Supercopa de España, el único título que se han disputado con Zizou en el banquillo, lo ganó el Real Madrid. Y lo hizo con dos triunfos incontestables en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, para un marcador final de 5-1.

Otro dato demoledor es que el Barcelona, que ha monopolizado prácticamente las últimas Ligas, ha perdido dos de las tres que ha disputado ante Zidane de principio a fin. El francés lleva cuatro Clásicos seguidos sin perder y en el último dio un golpe de autoridad en el Camp Nou ganando 1-3. Nuevamente el Barcelona se rendía ante un Zidane, que sabe como enfrentar estos encuentros.


Más noticias