La Liga

La demostración de seguridad del Atlético de Madrid en torno a la puja por LaLiga

El Atlético ganó un encuentro clave con una abultada goleada.

Por Tomás Valle

El Atlético ganó un encuentro clave con una abultada goleada.
El Atlético ganó un encuentro clave con una abultada goleada.

El Atlético de Madrid ganó por 5 a 0 ante el Eibar en lo que fue un encuentro clave para el conjunto de Diego Simeone debido a que con la la cercanía del Barcelona y del Real Madrid, se complicaba seriamente la chance del torneo y perder el primer puesto de LaLiga era cada vez más posible.

En este sentido, los de Simeone se jugaban una parada muy grande, porque de los últimos encuentros no habían podido aprovechar las oportunidades y solo habían podido cosechar la mitad de los últimos puntos jugados, lo que llevó a que tan solo quede a 1 punto de diferencia del Real y a 2 del Barca.

El encuentro para los Colchoneros comenzó muy trabado pero el increíble partido de Ángel Correa, quién abrió el marcador con dos tantos, lo pudo destrabar y convertir el partido en una de las mayores goleadas de esta temporada liguera. Además de la victoria, Simeone tiene otro motivo para festejar.

El técnico argentino pudo recuperar el sistema de 4-4-2 que tantas alegrías le trajo, con Renan Lodi en la banda izquierda de la defensa y Carrasco más adelantado, preocupado por el ataque pero no tanto por la defensa como si había tenido que hacer en otros partidos.

LaLiga sin dudas está más caliente que nunca y los tres equipos tienen una diferencia muy corta entre si, por lo que quién pueda aprovechar mejor las oportunidades y quizás también con algo de suerte para no sufrir bajas tendrá serias chances. Cabe destacar que el Barca se coronó ayer en la Copa del Rey, mientras que el Real continúa avanzando en Champions. ¿Se quedará cada uno con un objetivo?


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias