La Liga

La decisión del Barcelona con Ansu Fati, la respuesta que dio Xavi

El entrenador español habló en rueda de prensa y se pronunció sobre su posible salida.

Por Tomás Valle

El entrenador español habló en rueda de prensa y se pronunció sobre su posible salida.
El entrenador español habló en rueda de prensa y se pronunció sobre su posible salida.
Síguenos enSíguenos en Google News

Está claro que Ansu Fati está en el ojo de la tormenta porque es el principal futbolista del Barcelona a vender. El nacido en Guinea-Bissau tendría las horas contadas debido a que su agente, Jorge Mendes, lo ha puesto en el mercado inglés, más precisamente en el Wolverhampton y sería la primera venta del club.

La situación financiera del Barça provoca que el futbolista de 20 años sea transferido en un momento complicado. Al ‘10’ del Azulgrana le exigen demasiado porque todavía no pudo recuperar el nivel que mostró cuando había dado sus primeros pasos en el club. Desde que posó por primera vez con el dorsal que dejó Messi, Ansu no ha dado la talla.

Xavi Hernández le ha dado numerosas oportunidades para que el canterano pueda remontar su nivel. Sin embargo, el internacional con España en Qatar 2022 no las ha aprovechado y, por eso, está en el primer escalón de los jugadores a transferir. Además, su edad y su proyección hacen que sea valorado en un alto precio.

La respuesta de Xavi y lo que viene en el futuro

"No he hablado con Ansu", afirmó Xavi en su respuesta sobre su futuro, añadiendo que "creemos que es pronto porque no sabemos el 'fair play' ni el escenario que tendremos. Lo tenemos que planificar". El entrenador todavía no definió el equipo para el duelo de este domingo, pero podría salir de la partida el ‘10’.


Más noticias