La Liga

La decisión de Joan Laporta que le haría perder una fortuna a FC Barcelona si es elegido como presidente del club

El candidato a presidente podría perjudicar al club culé por una polémica decisión.

Por Tomás Valle

El candidato a presidente podría perjudicar al club culé por una polémica decisión.
El candidato a presidente podría perjudicar al club culé por una polémica decisión.

La candidatura a presidente de FC Barcelona está cerca de terminar. El próximo 24 de enero se definirá quién será el presidente del club catalán y sus candidatos están ultimando todos los detalles de sus respectivas campañas con estrategias y promesas de todo tipo.

Por su parte, el candidato Joan Laporta, hace unas semanas se presentó su candidatura en el Hospital Sant Pau de Barcelona. Durante la celebración, reveló que la sede de su partido, ‘Estimem el Barca’, será en la fábrica de cervezas Moritz, ubicada en la capital catalana. Esta revelación habría causado controversias, ya que el patrocinador oficial del FC Barcelona es Estrella Damm.

Según se supo, la marca de cervezas Moritz le habría cedido la sede a Laporta de forma gratuita, pero la polémica se generó porque existiría la duda si esto fue a cambio de una promesa por parte del candidato, en caso de ganar las elecciones y ser el presidente de la institución catalana.

Por su parte, Estrella Damm es uno de los patrocinadores más antiguos del Barcelona, desde hace más de 25 años, y tiene contrato hasta 2022. La marca es partner oficial del club y abona a la institución entre 3 y 5 millones de euros por temporada. Resta ver si Laporta sostiene el patrocinio en caso de ganar o el club culé se queda sin su patrocinador.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias