La Liga

La ayuda económica que Real Madrid necesitaba para el fichaje de Kylian Mbappé

El Real Madrid apunta a fichar al delantero francés.

Por Tomás Valle

El Real Madrid apunta a fichar al delantero francés.
El Real Madrid apunta a fichar al delantero francés.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid sigue avanzando firme en la Champions League y esto alegra a Florentino Pérez por partida doble. Con el avance a semifinales y las serias chances de coronarse en el título, el equipo consigue una abultada suma de dinero que puede ayudarle en el fichaje de Kylian Mbappé.

Claro está que una de las obsesiones, tanto del presidente como del equipo, desde hace algún tiempo es el fichaje del joven francés que no para de hacer estragos en el París Saint Germain, y en este sentido necesitará toda la ayuda posible para justificar económicamente el traspaso.

Si bien la intención del jugador pareciera la de abandonar París para marcharse al Real Madrid, su pase es muy costoso y la crisis de la Pandemia no lo ayudan en este sentido, pero si los avances de su posible futuro equipo en la máxima competición. Ya que por haber avanzado ayer recibió una increíble suma.

La presencia del conjunto blanco en la penúltima ronda garantiza a la entidad madridista, sumado lo logrado en la primera fase, un total de 56,2 millones de euros, y esta suma puede crecer fuertemente e incluso duplicarse si logra consagrarse como campeón de la edición.

El Bayern, ganador de la pasada edición se quedó en 83 por la reducción de partidos, ya que en la edición anterior el Liverpool, que levantó el título en 2019, se llevó 111 millones mientras que el Barcelona, conjunto eliminado en semifinales, juntó 117 pero beneficiado en el reparto del market pool. El Real Madrid, que cayó en octavos se quedó en los 85 millones y esta nueva cifra alcanzada puede contribuir al fichaje del delantero francés.


Más noticias