La Liga

La advertencia a Juventus que puede cambiar el futuro de Cristiano Ronaldo

El portugués podría marcharse de Italia.

Por Tomás Valle

El portugués podría marcharse de Italia.
El portugués podría marcharse de Italia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Superliga euorpea sigue generando conflictos y en esta oportunidad llegaría el turno de la Juventus y de Cristiano Ronaldo. La UEFA, el máximo organismo europeo, continúa con sus sanciones y parece que estas serán muy firmes para los equipos que decidan pelear la organización del certamen. Cabe destacas que Juventus, Real Madrid y Barcelona aún no se han bajado.

En este sentido, a las amenazas de UEFA de una posible exclusión de competiciones europeas para Real Madrid, Barcelona y Juventus, ahora se suma para el al club italiano un problema que puede llegar a complicar también su permanencia en la Serie A la próxima temporada.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana, lo ha dejado claro: "Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida", esto puede definir el futuro de Cristiano Ronaldo, quién no ha tenido una buena temporada.

"Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado", insistió Gravina, que no da mucho margen de maniobra a la Juve y lo apura para que tome una decisión.

La norma a la que se refiere Gravina, dice que cualquier club italiano debe aceptar un claro requerimiento para poder inscribirse en la Serie A: no apuntarse a competiciones organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA y  la propia federación italiana. 

Claro está que la Superliga sería un ejemplo de esto y puede traer graves consecuencias. No suscribir este requerimiento conllevaría "el fin de la afiliación". Es decir, que si la Juve no renuncia a la Superliga quedaría excluida de la competición italiana el próximo curso, ¿Que hará Cristiano Ronaldo?

 


Más noticias