La Liga

La acusación hacia los jugadores del Barcelona que puede generar una crisis

Un ex directivo del club criticó a la plantilla blaugrana.

Por Tomás Valle

Un ex directivo del club criticó a la plantilla blaugrana.
Un ex directivo del club criticó a la plantilla blaugrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación económica del Barcelona sigue dando que hablar por propios y ajenos a la institución. En esta ocasión, una ex mano derecha de Joan Laporta, quién fuera a ser el vicepresidente económico del club envió un polémico mensaje a los jugadores en torno a su compromiso.

Se trata de Jaume Giró que es el conseller de Economía de la Generalitat. Periodista, político y empresario, fue el director general de la Fundació La Caixa y su figura está vinculada al Barca en los últimos tiempos porque participó activamente en la última campaña electoral como mano derecha de Joan Laporta aunque se apartó después de las elecciones antes de asumir su cargo.

Sin embargo, su rol activo en las elecciones le han dado cierto panorama en cuanto a la economía de la institución y considera que los futbolistas se deberían comprometer con ellos, ajustando sus salarios hasta reducir los problemas con los que actualmente Joan Laporta está lidiando.

En el programa 'El Món a RAC-1', Giró dijo que "Por lo que leo, la Junta está haciendo todo lo posible para rebajar la masa salarial. Y eso, junto la refinanciación de la deuda, es clave para recuperar el club. Pero no pongamos sólo el foco en la Junta directiva actual. Hay que pedir un punto de responsabilidad en los jugadores", comenzó explicando y levantó as.com.

Además agregó que "Los jugadores, por responsabilidad y si quieren al club, tienen que hacer un esfuerzo. Igual que cuando ha habido vacas gordas han cobrado grandes sueldos pese a ganar pocos títulos y hasta sufrir derrotas graves en Europa. ahora les toca hacer un sacrificio personal. Y aunque hagan un sacrificio, cobrarán más que un universitario con cuatro carreras y tres idiomas. Hay que poner el foco también en los jugadores", sentenció.

De este modo, Joan Laporta puede tener problemas con los jugadores y sobre todo con los históricos, ya que si bien no forma parte de la directiva actual, se trata de una persona muy vinculadas de forma política pero también personal con el actual presidente del Barcelona. Por parte de Giró esto no fue todo.

Según explicó, la masa salarial corresponde a un 70% de los ingresos del club, algo inaceptable para él: "En este momento, no sé qué presupuesto el club pero al menos un 70% será masa salarial. Eso es insostenible. En los últimos años, y después de la venta de Neymar, comenzó a hacer renovaciones con muchos jugadores en la última etapa de su vida deportivo. Cuando quedan menos años de rendimiento deportivo".

Además argumentó que "Durante la campaña, siempre dije que había que rebajar la masa salarial.  La masa salarial no es culpa de Laporta, ya estaba. Se come toda la parte de ingresos que tiene el club. Ese concepto que parece tan de moda ahora, yo ya lo decía desde el mes de octubre y noviembre".

 


Más noticias