La Liga

La UEFA y la postura que tomaría con la participación del Barcelona en Champions

El club azulgrana mantiene en duda su participación en Champions.

Por Tomás Valle

El club azulgrana mantiene en duda su participación en Champions.
El club azulgrana mantiene en duda su participación en Champions.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el conflicto entre el Barcelona y el caso Negreira del cual se lo acusa de amañar partidos por los pagos al hijo del ex árbitro y ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, se estimaba que el Barcelona podría ser expulsado de la Champions por el reglamento que mantiene la UEFA en su estatuto.

Sin embargo, el Blaugrana estaría muy tranquilo por la investigación que está llevando a cabo la UEFA por el 'caso Negreira'. Según indica Laia Tudel de 'Catalunya Ràdio', en el club existiría convencimiento pleno de que el máximo organismo del fútbol europeo no les sancionará en ninguna de sus competiciones para la próxima temporada.

“La información deportiva que está manejando la redacción de 'Catalunya Ràdio' en los últimos días entiende que al Barça no le sancionará la UEFA. En el club están convencidos de que no quedarán fuera de Europa y las sensaciones que le han transmitido desde el organismo apuntan hacia esta línea”, afirmó la periodista.

Uno de los motivos de esta decisión habría sido la explicación en persona que le ha dado Joan Laporta a Aleksander Ceferin en la reunión de este jueves en Eslovenia. El mandatario se acercó para explicar todo lo acontecido sobre los pagos al exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira, dejando claro que en ningún momento intentaron comprar ni recibir favores arbitrales.

De igual manera no hay nada decidido aún

La UEFA continuará con su investigación particular y esperará a que un juez se pronuncie antes de dictar cualquier tipo de sentencia, aunque ahora ya conoce de primera mano cuál es la versión del Barcelona. Es importante recordar que Laporta también explicó este miércoles en la Asamblea General de LaLiga lo acontecido con Negreira pero sin convencer del todo.


Más noticias