La Liga

Koundé ya no convence a Xavi, el lateral sorpresa que prepara Barcelona

El entrenador español no tiene a nadie que sea de esa posición.

Por Tomás Valle

El entrenador español no tiene a nadie que sea de esa posición.
El entrenador español no tiene a nadie que sea de esa posición.
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona necesita fichar a un lateral diestro para la próxima temporada que le pueda dar garantías. En la plantilla no hay un jugador natural para la posición y la apuesta por Jules Koundé está siendo cada vez más discutida, sus últimos niveles no han sido los esperados y podría volver como defensor central.

El ex Sevilla jugó en esa posición durante gran parte de la temporada, pero también se hizo cargo Ronald Araújo, quien tuvo grandes rendimientos en algunos derbis en los que anuló por completo a Vinicius, pero no se siente cómodo en ese puesto. Por ello, se prevé que la dirección deportiva busque alguna internativa de bajo costo para reforzar la banda en el verano.

Thomas Meunier, futbolista del Borussia Dortmund, aparece como una de las variantes para ocupar el puesto de lateral derecho en el Barcelona. El belga ha vivido una temporada muy irregular en el Dortmund y estaría abierto a la posibilidad de abandonar el Signal Iduna Park a tres años de su llegada.

El cuadro azulgrana, según 'Mundo Deportivo', ya está en conocimiento de la decisión del belga. Años atrás, la dirección deportiva ya lo había buscado. Jordi Cruyff le había llamado para transmitirle el interés del club. En ese momento, la directiva del Dortmund le dejó claro que no iban a aceptar ninguna propuesta por él, a pesar de que él quería vestirse de azulgrana.

¿Cómo es su situación de salida ahora mismo?

Ahora, la situación sería muy diferente. Es un jugador que Barcleona valora positivamente por su inteligencia táctica, buen toque y control del balón, a pesar de que en este curso ha estado condicionado por las lesiones y falta de continuidad. El club no moverá ficha, por ahora, pero necesita fichar un lateral rápidamente.


Más noticias