La Liga

Kalidou Koulibaly es puesto en venta y el Real Madrid iría por uno de los jugadores preferidos de Carlo Ancelotti

Uno de los jugadores preferidos de Carlo Ancelotti es puesto en el mercado.

Por Tomás Valle

Uno de los jugadores preferidos de Carlo Ancelotti es puesto en el mercado.
Uno de los jugadores preferidos de Carlo Ancelotti es puesto en el mercado.
Síguenos enSíguenos en Google News

No es novedad que el Real Madrid busca un defensa central para reforzar el puesto tras la salida de Sergio Ramos y la posible venta de Raphël Varane al Manchester United. En este escenario muchas variatnes se han presentado pero de momento ninguna que convenza al 100% al entrenador Carlo Ancelotti.

Sin embargo, en las últimas horas una noticia parece llegar en el momento justo. El Nápoli de Italia ha puesto a la venta al defensor senegalés Kalidou Koulibaly de 30 años, justamente uno de los defensores favoritos del entrenador italiano que conoce al futbolista de su paso por la entidad.

Dado que tiene contrato hasta 2023 y sabiendo que será difícil retenerlo, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles ha decidido negociar a su futbolista sabiendo que puede ser una de las últimas chances de vender al jugador al precio de mercado. En el pasado reciente, había expresado su deseo de vender al jugador en 100 millones de euros.

Pero como este ofrecimiento nunca llegó y a sabiendas de los grandes rendimientos individuales que ha tenido el futbolista, es que en el Nápoles se han decidido a negociar por él. El zaguero africano tiene contrato hasta 2023 y la pandemia ha propiciado que la situación sobre su futuro cambie prácticamente de manera radical.

De este modo, Ancelotti se encuentra ante la posibilidad de fichar a un jugador que en el pasado había pedido para el Everton, pero no pudo obtenerlo debido al alto fichaje del central que precisamente en esos tiempos se negaban a vender.

Además llega en el momento justo, ya que con la venta de Varane al caer y la necesidad de incorporar un central, el Real Madrid ha preguntado por múltiples situaciones pero sin avanzar demasiado por ninguna. Koulibaly tiene un valor de mercado de 48 millones de euros, una cifra cercana a lo que ingresaría por Varane.

 


Más noticias