La Liga

Juventus rompió una increíble tradición que tenía 123 años de vida

El equipo dirigido por Andrea Pirlo hizo historia.

Por Tomás Valle

El equipo dirigido por Andrea Pirlo hizo historia.
El equipo dirigido por Andrea Pirlo hizo historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juventus logró ayer la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League luego de derrotar 2-1 a Ferencvaros, y junto a Barcelona fueron los primeros en lograr la clasificación a la siguiente fase. Los goles del equipo italiano los marcaron Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

Sin embargo, el hecho histórico del día de ayer no tuvo nada que ver con el resultado del partido. La Juventus presentó por primera vez en su historia (123 años) un bloque defensivo (arquero y cuatro defensores) sin jugadores italianos desde el arranque.

En el arco se ubicó el polaco Wojciech Szczesny; en el lateral derecho el colombiano Juan Guillermo Cuadrado; los dos marcadores centrales fueron el holandés Matthijs De Ligt y el brasilero, ex Real Madrid, Danilo; mientras que por el lateral izquierdo jugó el brasilero Alex Sandro.

Sin dudas un hecho histórico y sorprendente, ya que se rompieron 123 años de tradición en la Vecchia Signora, en los cuales siempre hubo un italiano defendiendo el arco del club. Habrá que esperar para saber si es una decisión que vino para quedarse o fue solo por este partido, debido a las bajas que tenía el equipo dirigido por Pirlo.


Más noticias