La Liga

Junior Firpo le dejaría una fortuna al Barcelona

Por Tomás Valle

El lateral nacionalizado español quiere irse, por lo que su salida en el siguiente mercado de pases es mas que segura.

El lateral nacionalizado español quiere irse, por lo que su salida en el siguiente mercado de pases es mas que segura.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los próximos tres meses serán claves para el futuro de Barcelona, ya que culminará La Liga de España, en la cual puede dar el gran batacazo y quedarse con el primer puesto, jugará la final de la Copa del Rey y deberá decidir el futuro armado de la plantilla.

Varios son los apuntados a abandonar la institución al finalizar la temporada, entre los que se encuentran Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Junior Firpo. Este último sería el que ya tendría algunas ofertas importantes para abandonar la institución en el siguiente mercado de pases.

Varios equipos de la Premier League y el Napoli habrían preguntado condiciones por el lateral. La respuesta del Barca fue clara, 20 millones de euros por la totalidad de la ficha. Un número que no sería económico, pero que al mismo tiempo no sería impagable.

Los italianos estarían analizando seriamente en comprar la ficha del jugador, ya que piensan que tiene un futuro enorme y podría convertirse en uno de los mejores laterales del mundo. Por lo que el Culé ya tendría casi asegurados 20 millones para ir en búsqueda de refuerzos importantes.

El dominicano, nacionalizado español, no vería con malos ojos su salida para poder tener mas minutos de juego, por lo que si el dinero es un inconveniente sacrificaría parte de su salario para que pueda concretarse el pase. Una situación positiva para el club, ya que desea hacer caja con su traspaso.

 


Más noticias