La Liga

Jules Koundé o Dayot Upamecano: Las dos opciones del Real Madrid si se concreta la venta de Raphaël Varane

Florentino Pérez comienza a pensar alternativas a la defensa Merengue.

Por Tomás Valle

Florentino Pérez comienza a pensar alternativas a la defensa Merengue.
Florentino Pérez comienza a pensar alternativas a la defensa Merengue.
Síguenos enSíguenos en Google News

Florentino Pérez comienza a pensar en que Raphaël Varane dejará al Real Madrid para incorporarse al París Saint Germain y el principal objetivo del máximo mandatario Merengue habría pasado a ser sacarle el mayor de los provechos a su incorporación. Claro está que con este dinero saldrá al mercado a buscar un sustituto.

Varane fue clave para un equipo que ganó todo durante varios años consecutivos pero su decisión de no renovar sería irrevocable. El francés tiene un valor de mercado de70 millones de euros y el Madrid no está dispuesto a acepta menos de 50, aunque no quiere bajarse del valor de mercado teniendo en cuenta que no es su valor de cláusula.

Si bien le resta nada más un añó de contrato, 70 millones sería una cifra que corresponde a su valor y valía, un defensor central con su experiencia y con tan solo 28 años es una total garantía. Pero su salida dejaría al equipo con tan solo 3 jugadores para la posición y justamente el esquema sería con tres centrales, por lo que de mínima necesita una variante.

En este sentido y con la caja hecha por Varane, Florentino Pérez tiene dos alternativas que son viejos anhelos: Jules Koundé o Dayot Upamecano. Por el lado del futbolista se Sevilla ya ha valorado un salto de calidad en su carrera y con tan solo 22 años es seguido de cerca por el Manchester City, aunque si el Madrid tiene el dinero puede ofrecer una alternativa seductora.

Koundé es uno de los referentes de su equipo y el Sevilla exigiría una suma estimada de 60 millones. Por el lado de Upamecano, hace tiempo es seguido por grandes de Europa desde que sorprendió con su equipo en Champions League y tiene la misma edad y valor de mercado que el francés.

Claro está que ambos son jóvenes y el peso propio de jugar en Real Madrid no es para cualquiera, pero ambos han demostrado en sus clubes que pueden afrontar grandes desafíos y su nivel ha sido superlativo en las últimas temporadas.

La preocupación que debería tener Florentino Pérez son 2. La primera respecto de Varane, que no logre conseguir el dinero suficiente por la transferencia del jugador, debido a que como le vence el contrato en un año pueden ofrecerle menos sabiendo que si el PSG consigue una alternativa más económica puede esperar por el jugador.

Por el otro respecto de las dos variantes que busca, ambos son jugadores son jóvenes y seguidos de cerca por muchos equipos por lo que su valor de mercado podría llegar a aumentar con el aumento de demandantes por sus servicios. De momento deberá esperar mientras avanzan las negociaciones.


Más noticias