La Liga

Jugó 5 partidos en Primera pero Barça le pide 400 millones a Leipzig para venderlo

Es una de las joyas de La Masía y el conjunto alemán está tras sus pasos, aunque los blaugranas piden una fortuna por la compra.

Es una de las joyas de La Masía y el conjunto alemán está tras sus pasos, aunque los blaugranas piden una fortuna por la compra.
Es una de las joyas de La Masía y el conjunto alemán está tras sus pasos, aunque los blaugranas piden una fortuna por la compra.

El FC Barcelona se caracteriza por sacar a grandísimos talentos provenientes de La Masía. Los casos más emblemáticos del último tiempo son los de Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pedri y Gavi, talentos que ya se afianzaron en el primer equipo y que fueron fundamentales para Xavi a lo largo de 2023. Sumado a ello, hay otros talentos que aún no han hecho su estreno absoluto y todavía aguardan por su oportunidad, aunque otros clubes estén interesados en ficharlos antes de que esto ocurra. En este caso, el RB Leipzig está tras los pasos de una joya del Barça Atlètic, que viene de ser figura en estos últimos meses y hoy piden alrededor de 400 millones por sus servicios.

Ángel Alarcón es un joven delantero de tan sólo 19 años que ya ha disputado un total de 7 encuentros con el Barça Atlètic, en donde ha marcado un par de goles frente al Ponferradina (Primera Federación) y … Sumado a ello, Xavi ha depositado plena confianza en él tras convocarlo para el choque ante Amberes por Champions League y en el reciente compromiso amistoso que tuvo que afrontar el club frente al América de México en Dallas. Estados Unidos.

La evolución de Ángel Alarcón ha sido completamente positiva y el propio Xavi ya lo había comenzado a seguir de cerca, abriéndole las puertas a jugar algunos minutos en este comienzo de 2024 que está a la vuelta de la esquina. Es por ello que, según el Diario Marca, el FC Barcelona le ha puesto una cláusula de salida de 400 millones al delantero, por lo que el RB Leipzig deberá rascarse los bolsillos en caso de querer contar con él para lo que queda de la temporada. Anteriormente, los alemanes habían tratado de fichar a Bryan Zaragoza, que terminó optando por continuar con su carrera en el Bayern Múnich.

Xavi se prepara para los compromisos en 2024

El FC Barcelona de Xavi tendrá por delante varios compromisos en el primer semestre del 2024, en donde habrá 4 competencias en donde el cuadro Culé puede llegar a dar la vuelta olímpica. La primera de ellas es la Supercopa de España en Arabia Saudí, luego se presenta La Liga (marcha tercero a 7 puntos de los líderes), la Copa del Rey y finalmente la Champions League.

Más noticias