La Liga

Jugó 13 temporadas en el Barcelona y ganó 9 títulos, ahora perdió la vida

El mundo azulgrana vuelve a estar de luto con su fallecimiento.

Por Tomás Valle

El mundo azulgrana vuelve a estar de luto con su fallecimiento.
El mundo azulgrana vuelve a estar de luto con su fallecimiento.

El barcelonismo está de luto porque este domingo ha fallecido uno de sus ex futbolistas más ilustres. Ferran Olivella ha fallecido a los 86 años de edad. Olivella fue futbolista azulgrana durante trece temporadas, entre 1956 y 1969. El español llegó a disputar, durante ese período, una cantidad e 513 partidos con la camiseta azulgrana.

Comenzó su carrera como juvenil en el Poble-Sec, pero enseguida se enroló en las filas del FC Barcelona, club en el que se retiró tras la final de la Recopa de 1969 que el Barça perdió ante el Slovan de Bratislava. Antes, llegó a conquistar 9 trofeos con la camiseta azulgrana entre ellos 2 Ligas, 4 Copa del Rey y 3 torneos internacionales en la Copa de Ferias.

Fue capitán del equipo blaugrana y de la selección española que conquistó el campeonato de Europa en 1964. Su único club fue el Barça, circunstancia que lleva con orgullo porque nunca le picó la curiosidad de jugar en otro equipo y cuando le llegó la hora de colgar las botas, lo hizo con naturalidad.

Su última relación con el Barcelona como protagonista

Olivella era muy querido entre el barcelonismo y una vez retirado fue directivo en la época de la presidencia de Josep Lluís Núñez. Antes, en 1961, fue uno de los futbolistas de la plantilla que se ofreció al presidente Miró-Sans para rebajarse el sueldo para contribuir a la delicada situación económica del club tras la inversión para la construcción del Camp Nou.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias