La Liga

José Mourinho revela un inédito cortocircuito con Cristiano Ronaldo y explica que no le caen bien los jugadores egocéntricos

El entrenador reveló un cruce con el futbolista en su etapa en Real Madrid.

Por Tomás Valle

El entrenador reveló un cruce con el futbolista en su etapa en Real Madrid.
El entrenador reveló un cruce con el futbolista en su etapa en Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo y José Mourinho fueron quizás las dos caras protagonistas y antagónicas de aquellos años en que el Real Madrid se enfrentaba al Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi. Los clubes por rivalidad histórica, los futbolistas por quien era el mejor y los entrenadores por un estilo de juego, lucharon fuertemente en una batalla que tuvo su pico más alto en 2011.

En aquel año se dieron muchos cruces en poco más de una semana, lo que llevó a los españoles que conformaban ambos equipos a tener una charla por el bien del seleccionado, que se estaba a punto de caer a pedazos por aquella rivalidad. Si bien en el Barcelona los ánimos eran más calmados, el Madrid tenía un líder de carácter particular: José Mourinho.

El entrenador portugués fue, en retrospectiva para muchos de los involucrados en los cruces de aquellos años, quién encendía todos los conflictos. Ya pasados varios años de aquellos momentos, Mourinho se encuentra a punto de comenzar una nueva aventura en AS Roma de Italia, y aprovechó para recordar un cortocircuito con Cristiano Ronaldo.

Tanto el futbolista como el entrenador tienen caracteres muy fuertes y eso los llevó a tener un fuerte cruce por el año 2013. “Estábamos en el último minuto de un partido con el Valencia. Veníamos de dos empates consecutivos, pero ganábamos ese partido 2-0. Ronaldo perdió el balón tras intentar un regate a Joao Pereira y casi marca el Valencia", comenzó relatando.

"Le dije que después de dos empates era diferente ganar 2-0 a 2-1. No le gustó lo que le dije, pero no fue nada especial”, contó. “Tengo un problema con los futbolistas egocéntricos, esos que ponen por delante sus objetivos personales a las metas del equipo. Esto complica el trabajo”, sentenció Mou, que pese a esto recuerda a Cristiano con cariño. 

Esta no es la primera vez que se conoce de un cruce entre ambos. Si bien paso tiempo, hace poco Luka Modric había revelado algo similar entre los dos portugueses que tenían cruces constantemente.

“Una vez quedé realmente sorprendido por la reacción enojada de Mourinho hacia Cristiano Ronaldo. Fue durante un juego de la Copa del Rey 2013 en el que estábamos ganando 2-0: un rival con la espalda completa fue profundo en el sector izquierdo de nuestro lado, Ronaldo no lo siguió y Mourinho le gritó nerviosamente que lo marcara. Con la acción terminada, el entrenador continuó quejándose. Surgió una verdadera disputa”, había expresado Luka.

“Cuando llegamos al vestuario, Ronaldo estaba desesperado, casi a punto de llorar, y dijo: ‘Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome’. Entonces entró Mourinho. Se paró en el centro del vestuario y le reprochó a Ronaldo enojado por no ser responsable durante el juego. Los espíritus se calentaron y en cierto momento los compañeros tuvieron que intervenir", sentenció.

Sin embargo, el ganador del Balón de Oro en 2018 entiende que era parte de la filosofía del entrenador: "Mourinho es así, tiene reacciones sanguíneas y las dice, sin importar quién sea”, y vaya que se ha visto a lo largo de su carrera.


Más noticias