La Liga

Jordi Alba se quedaría en el Barcelona y Ronald Koeman cierra las negociaciones en curso

El entrenador blaugrana confiaría en el futbolista.

Por Tomás Valle

El entrenador blaugrana confiaría en el futbolista.
El entrenador blaugrana confiaría en el futbolista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las grandes actuaciones de Jordi Alba en la Eurocopa le han llevado a estar en boca de grandes clubes que anhelaban su fichaje ante los rumores que indicaban que el jugador tenía en mente un cambio de aires, y que el Barca también veía con buenos ojos la alternativa de su partida, sin embargo las cosas habrían cambiado.

Jordi se ha reencontrado con su mejor nivel y está siendo clave en el equipo de Luis Enrique que se ha metido en semifinales, justamente abriendo ayer el marcador con un remate de Alba, posteriormente desviado por un defensa suizo que descolocó a su portero.

Este nivel le dio al lateral izquierdo la confianza necesaria para ser de los líderes que comande una refundación futbolística del Barca y Ronald Koeman le daría su entera confianza. Pese a que Laporta estaba en la búsqueda de una alternativa para la banda izquierda, el DT habría exigido que se cierren las negociaciones.

Además, con la salida de Junior Firpo que podía actuar en ese lugar, Jordi tiene el camino más que libre para ganarse nuevamente a la afición sacándole provecho a su sociedad futbolística con Leo Messi.

En el club hay muy poco dinero para invertir en fichajes. De momento, los que han venido ha sido a coste cero y de cara al futuro hay prioridades más urgentes que la de un lateral izquierdo según considera Koeman, que sigue insistiendo con la incorporación de un mediocampista.

Cabe destacar que el holandés Georginio Wijnaldum era el principal candidato a llegar en ese puesto, pero decidió aceptar la propuesta del PSG que ofrecía el doble de salario y traicionar el pacto de palabra que tenía con los culés. Por otro lado, Koeman apuesta en que Jordi ayude a su transición dentro de unos años con Alejandro Balde.

Balde es un joven de 17 años que puede convertirse en un excelente lateral izquierdo según el entrenador. Es Internacional en las categorías inferiores de España y este verano realizará la pretemporada con el primer equipo. Si se cumplen las expectativas, Balde estará dentro de poco en el primer equipo, cuando Alba ya no compita en el primer nivel.


Más noticias