La Liga

Joan Laporta tiene una fecha límite para la renovación de Lionel Messi

Por Tomás Valle

Laporta tiene un claro objetivo.

Laporta tiene un claro objetivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona es un hecho que se ha dará según todas las partes involucradas pero todavía no se ha oficializado. En este sentido, el presidente del Barcelona ha puesto una fecha límite para cuando debe conseguir resolver la situación para no alertar a otros clubes.

La mayoría de los clubes grandes de Europa verían con buenos ojos una negociación con el futbolista argentino y llegado al punto en que están ahora, es justamente lo que Laporta quiere evitar. El objetivo del máximo mandatario del club es que Leo no esté ni un minuto sin ser jugador del Barcelona.

Esto implica, claro está, una renovación antes de que venza su actual contrato. Según ha informado Marca, Laporta intensificaría los contactos hoy, en el día el cumpleaños número 34 de Lionel Messi, con el objetivo de obtener la respuesta afirmativa a la renovación aunque sea de manera verbal.

El contrato actual de Leo vence el día 30 del mes en curso por lo que Laporta tiene una difícil tarea, pero esto se ha vuelto un tema personal para el presidente. Él cree que la renovación dará mayores resultados no solo en la política de fichajes sino en la consonancia de todo el plantel.

Además, sería una gran muestra de su liderazgo y poder de gestión, por lo que supone a nivel deportivo que continúe en el vestuario culé y por los ingresos económicos asociados que implica su continuidad a la hora de negociar patrocinios y contratos, algo no menor en este momento económico.

La renovación del argentino supone muchos ingresos asociados que Laporta y su gestión pueden utilizar para continuar fichando futbolistas y es lo que quiere demostrarle a Leo. Que cuanto antes de un sí, mejor será la situación para él en lo deportivo ya que habrá más fichajes o mejores jugadores.

Además, justo en esta semana la Selección argentina tiene unos días tranquilos por haberle tocado descanso en la Copa América, por lo que recién se presentará, ya clasificado, frente a Bolivia el día lunes a las 21hs de Argentina.  De esta manera, Leo tiene tiempo de desenfocarse momentaneamente del seleccionado y centrarse en Barcelona.

 


Más noticias