La Liga > Barcelona

Joan Laporta convencido, quiere el retorno de Josep Guardiola a Barcelona

El presidente y el entrenador le dieron forma a la etapa mas gloriosa de la institución hace mas de 10 años.

Joan Laporta y Josep Guardiola
Joan Laporta y Josep Guardiola

Desde que Joan Laporta llegó a la presidencia de Barcelona, por los pasillos del Camp Nou suena y suena el nombre de Josep Guardiola. Es el entrenador que le quita el sueño al presidente y por el que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico descomunal para volver a contar con sus servicios.

Pep supo ser la mano derecha de Laporta en la mejor época de la historia del conjunto Blaugrana, consiguiendo el famoso sextete que igualó el Bayern Münich hace poco tiempo y que el Real Madrid nunca pudo obtener. Es por eso, que desde la directiva ven muy atentos lo que sucede con el entrenador actual del Manchester City.

Hay fuertes rumores de que si Ronald Koeman no logra hacerse con el doblete (Copa del Rey y Liga de España), el presidente lo destituiría e iría en busca de Guardiola. Un suceso que podría ayudar a que eso ocurra sería que el Manchester City pueda ganar la Champions League, ya que liberaría al entrenador de una gran carga.

Además, la relación de Guardiola y Lionel Messi es óptima y ayudaría a que el actual capitán del equipo decida continuar en la institución Culé. Un dato bastante importante para tener en cuenta en este momento en el que la renovación del contrato del argentino es tema central de todos los medios.

Partidos mas que importantes los que se avecinan para Koeman, ya que pueden definir el futuro del entrenador en el corto plazo. Habrá que esperar a que avance el tiempo para saber que termina ocurriendo con el holandés en el torneo local y saber si Laporta lo mantiene en su cargo o va en búsqueda del retorno de Pep Guardiola.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias