La Liga

Joan Laporta asegura que la economía del Barcelona es peor de lo que creía y la situación podría expulsar a varias estrellas

Laporta asegura que la situación del Barca es preocupante.

Por Tomás Valle

Laporta asegura que la situación del Barca es preocupante.
Laporta asegura que la situación del Barca es preocupante.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de 100 días de su asunción como presidente, la auditoría interna que Joan Laporta exigió para conocer la verdadera situación económica del club está llegando a su fin pero, para el mal pesar del mandatario, esta sería muy mala. Hace un tiempo que el club blaugrana viene atravesando malos momentos financieros pero hasta hoy nos e conocía la verdad.

La presidencia de Josep María Barotmeu acabó en medio de un escándalo en el cual fue acusado de malversación de fondos entre otros delitos. En este sentido, Laporta concedió una entrevista al periódico La Vanguardia en la cual adelantó detalles de lo que arrojará dicha auditoría y además del presente de la institución.

Lapota comenzó explicando respecto de la situación con la que se encontró fue: “peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación muy complicada”. Sin embargo, el mandatario sabe que la única manera además de acomodar las cuentas, es lograr resultados deportivos que le den grandes premios económicos.

Es por ello que Laporta tiene claro que los fichajes son claves en este sentido porque debe cambiar muchas caras del equipo y, tras el fichaje de Memphis Depay que fue oficializado en el día de ayer, Joan asegura que "llegarán tres o cuatro fichajes más. Vamos a hacer un equipo muy competitivo”, señaló.

Para este cambio, el presidente tiene claro que debe tomar decisiones muy difíciles, tal como "Dar de baja a empleados. Resulta muy doloroso. Venimos a dar un nuevo impulso, y a veces hay que tomar decisiones que duelen, pero asumimos las consecuencias. Hemos llegado con fuerza y se está notando”.

Pero él deja claro a que se debe este gran cambio que se ve incuso es directivos: “Se perdía y no pasaba nada, íbamos avanzado pero sin convicción, sin que se tomaran decisiones, dejándolo todo al albur del ya veremos lo que pasa. Y no. Están pasando cosas, van a pasar cosas y nosotros nos encargaremos de que estas cosas pasen por el bien del Barca", comentó.

Esto referido por ejemplo a los despidos de  históricos barcelonistas como David Barrufet, Xavi Pascual o Guillermo Amor, lo cual Laporta explica desde lo anteriomente mencionado y también una importante renovación y también tiene que ver con los gustos y comodidad para trabajar, Laporta elegirá a quienes más confíe.

Para terminar, explicó que “Cuando digo que me he encontrado el club peor de lo que me esperaba es porque hay unos contratos que nos condicionan mucho”, aseguró. “Los contratos existentes se pueden cambiar o reorganizar, y luego hay medidas más drásticas que nos gustaría no tener que adoptar”, agregó según Infobae.


Más noticias