La Liga

Jesse Lingard podría ser el nuevo conductor del Atlético de Madrid por 22 millones de euros

El volante inglés aparece en la órbita del Atlético de Madrid.  

Por Tomás Valle

El volante inglés aparece en la órbita del Atlético de Madrid.
 
El volante inglés aparece en la órbita del Atlético de Madrid.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el regreso de su cesión al Manchester United, el club inglés estaría buscando sitio para el volante Jesse Lingard, quién estuvo los últimos meses en el Westh Ham United y el Atlético de Madrid podría ser su nuevo hogar. El volante de 28 años viene de convertir nueve goles y cinco asistencias en apenas 16 encuentros.

El inglés Lingard ha logrado sacarle un extraordinario provecho a su breve paso por el West Ham, donde estuvo cedido por parte del los Red Devils. Sin embargo desde el conjunto de Manchester consideran que su ciclo en el club está terminado y buscan sacar provecho de su situación con una venta.

De este modo el futbolista ha logrado abrirse paso en la agenda del último campeón de la Liga española, ya que Diego Simeone considera su contratación para el ambicioso proyecto que está montando de cara a la temporada que está por arrancar. El Atlético está dispuesto a negociar por el jugador.

Sin dudas la polifuncionalidad en el frente de ataque es uno de los aspectos destacables del jugador. Capacitado para actuar por ambos extremos o como mediapunta, Lingard ha descrito hasta ahora una trayectoria bastante irregular dado algunos problemas personales que parece haber dejado atrás.

Pese a esto, es un experimentado jugador que cuenta con 210 partidos con el United (33 goles y 20 asistencias) y 29 con la Selección de Inglaterra absoluta (cuatro tantos), además de los 16 encuentros con el Westh Ham (9 goles 5 asistencias).

Claro está que en caso de negociarlo el conjunto inglés, el Atlético de Madrid debe hacer una oferta para su compra, la cual rondaría aproximadamente los 22 millones de euros, casi la mitad de los 40 millones que supo valer en algún tiempo.


Más noticias