La Liga

Jerarquía asegurada, eliminó al PSG de Messi y el Barcelona lo quiere fichar

El futbolista del equipo bávaro no está pasando por un buen presente.

Por Tomás Valle

El futbolista del equipo bávaro no está pasando por un buen presente.
El futbolista del equipo bávaro no está pasando por un buen presente.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona tiene la mente puesta en fichar jugadores en el próximo mercado de verano. La secretaría técnica encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff busca incorporar especialmente a oportunidades del mercado. Esto se debe a que la entidad azulgrana tiene que reducir su masa salarial y no puede realizar grandes esfuerzos económicos en los salarios.

En una conferencia de prensa que brindó Joan Laporta, el mandatario culé aseguró que el Barcelona querrá incorporar tres puestos específicos, el zaguero central, lateral derecho y centrodelantero. Si bien el Blaugrana podría fichar a varios jugadores, la idea principal del presidente es que primero vendan y luego compren.

El puesto del lateral derecho es el que más falta hace en el Barcelona. Quisieron cubrirlo en el invierno con el fichaje de Julián Araujo, pero la inscripción del mexicano se demoró y recién podrá estar a disposición de Xavi en julio. En la actualidad, Ronald Araújo, que es defensor central, ocupa el puesto de lateral, también lo ha hecho otro zaguero central durante gran parte de la campaña, Jules Koundé.

El que más posibilidades tiene de arribar a Cataluña es Joao Cancelo, lateral que pertenece al Manchester City, pero que está cedido en el Bayern Munich. El luso fue titular en la ida contra el PSG de Lionel Messi, pero lo reemplazaron apenas comenzó la segunda parte. En la vuelta, el lateral se quedó en el banco de suplentes sin sumar minutos.

La situación del portugués con el City y el Bayern

El Bayern Munich, según trascendió 'SPORT', no se quedará con Cancelo. Por lo tanto, el luso tendrá que volver al Manchester City, dueño de su ficha, pero Pep Guardiola fue el encargado de buscarle una salida. Por eso, no lo tendría en cuenta y podría volver a salir. En el Barcelona tiene una gran aceptación y está en la carpeta azulgrana con buenas impresiones. El Blaugrana solo tendría que negociar el costo de la cesión con los Citizens, por lo que sería posible una llegada del luso.


Más noticias