La Liga

Javier Tebas amenaza al Barcelona luego del anuncio de la renovación de Lionel Messi

El presidente de LaLiga será muy riguroso con las cuentas del Barca.

Por Tomás Valle

El presidente de LaLiga será muy riguroso con las cuentas del Barca.
El presidente de LaLiga será muy riguroso con las cuentas del Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el anuncio del acuerdo de palabra entre Lionel Messi y el Barcelona para la renovación del argentino con el club blaugrana por 5 años el presidente de LaLiga, Javier Tebas, envió un mensaje al conjunto blaugrana indicando que no le hará fácil las cosas. Tebas ha recordado la importancia del límite salarial para la institución y que no hará la vista gorda por Messi.

Todos los clubes tienen un límte salarial y el Barcelona esta muy cerca de sobrepasarlo, es por ello que ante la posibilidad de que su contrato más alto haga que sobrepase este límite, Tebas explicó que no lo permitirá aunque esto le pueda resultar un problema al club o que incluso pueda perderlo por este tema.

Consultado por "hacer la vistagorda", en el canal de Youtube de Ramón Álvarez de Mon, Tebas comentó: "No, no la haré, es imposible, aquí hay muchos trabajadores y también en el control económico. Esto es un derecho que tienen los clubes, y hay que salvaguardar la integridad de LaLiga", explicó.

Además comentó sobre el ERE como 'arma' para rebajar masa salarial que "El Málaga, por ejemplo, hizo uno el año pasado, y es otro derecho. Hay que examinar claramente todo, y si a un jugador lo despide y tiene 23 años se estudiará. Para el límite salarial no hay beneficio despedir a alguien que luego te va a demandar".

Claro está que el Barca lo hizo con Matheus Fernandes e intentó hacerlo con Umtiti y Pjanic, algo que al presidente de LaLiga no le parece bien: "Hay que analizar todo bien, porque si se producen despidos por razones económicas pero luego traigo a Messi y otros más... hay que ver bien ese planteamiento".

Por otro lado, consultado acerca de la posibilidad de que estos límites hagan que Messi se marche explicó que "A fecha de hoy solo puedo decir mi opinión, y es que se me hace raro que no haya ninguna oferta ni del City ni del PSG. Y creo firmemente que no la hay y que el jugador se quiere quedar".

Para finalizar y retomando el tema del control económico comentó que "Muchas veces hemos tenido que hablar con agentes y jugadores porque desconocen todo esto, o no se creen al club o creen que les han engañado, y ha habido que explicárselo en los últimos años".


Más noticias