La Liga

Jan Oblak se confiesa tras lograr LaLiga con el Atlético de Madrid

Jan Oblak se confiesa tras la obtención del título del Atlético.

Por Tomás Valle

Jan Oblak se confiesa tras la obtención del título del Atlético.
Jan Oblak se confiesa tras la obtención del título del Atlético.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras unas semanas de la consagración del Atlético de Madrid, el portero esloveno Jan Oblak pasó por una entrevista con Marca donde respasó el título obtenido, como fue la temporada donde pudo conseguir su primer certamen local y como se fue gestando el equipo que tuvo un gran curso.

El portero está hace varios años con el equipo Colchonero y recién ahora ha podido levantar el título pese a ser el mejor portero de la misma durante varios años, por ello se sacó un peso de encima: "o celebré porque después de tantos años de intentar ganar LaLiga por fin lo hemos conseguido. Las sensaciones son difíciles de explicar. Buscaba a los compañeros para abrazarlos y celebrarlo juntos", comenzó comentando.

Además, explicó que se quedará en el equipo: "Siempre dije que tenía confianza en ganar. Quiero estar aquí y pelear títulos. Así ha sido. Ha habido años cerca, otros lejos. Este año ha llegado el año de conseguirla. Siempre tuve la confianza en levantar LaLiga con el Atlético", comentó con orgullo.

Por otro lado, comentó en que momento sintió que LaLiga era suya: "Donde he visto que las cosas salían bien seguro fue en el penalti ante el Elche. Eran los últimos minutos y el balón fue al palo. Me tiré al lado bueno, pero me adelanté. Pensé que si no la había tocado era por algo. Era la primera vez que estaba feliz por no parar un penalti, que no habría valido al estar adelantado. Pensé: 'si hemos sobrevivido a esto hay que ganar el campeonato".

Para finalizar, explicó cuando comenzó a gestarse la mentalidad que llevó a este título: "La pandemia, el tiempo parados, encima fuera de Champions... Desde ahí, desde la vuelta en junio creo que hemos demostrado que cuando tenemos que estar fuertes, unidos, podemos estarlo. En todo este tiempo el equipo se ha construido más, tanto para ganar LaLiga. Creo que hemos tenido una continuidad muy buena. En febrero nos costó un poco con las bajas, pero la continuidad desde la vuelta ha sido muy buena. Primero, entrar en la Champions. Luego cuando empezamos con LaLiga y fuimos a por ella.

 


Más noticias