La Liga

Impresionante, Barcelona planea vender a medio equipo y generar una revolución nunca antes vista en el club

Luego de dos temporadas pésimas en cuanto a resultados, creen que es hora de dar un cambio radical a la situación actual.

Por Tomás Valle

Luego de dos temporadas pésimas en cuanto a resultados, creen que es hora de dar un cambio radical a la situación actual.
Luego de dos temporadas pésimas en cuanto a resultados, creen que es hora de dar un cambio radical a la situación actual.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del triunfo en el día de ayer por 3-0 frente al Elche por La Liga de España, en un partido atrasado, Barcelona empieza a delinear lo que será el armado del plantel para la temporada que viene. Un mercado de pases que promete ser muy movido para el conjunto catalán.

No solo por las incorporaciones que planea hacer, sino también por las salidas que tendrá. Una plantilla muy avejentada que viene jugando en su gran parte desde el año 2009, cuando estaba Pep Guardiola en el banquillo como entrenador.

Varios son los nombres apuntados a dejar el equipo al final de la temporada, muchos de la columna vertebral. Uno de los máximos candidatos a abandonar el plantel es Gerard Piqué, el central español viene teniendo una floja temporada, marcada por las constantes lesiones y los recurrentes errores durante los partidos.

Vale recordar que la lesión sufrida en su rodilla frente al Atlético de Madrid lo dejó afuera por varios meses, situación que permitió la aparición de Óscar Mingueza y Ronald Araujo. Los dos defensas centrales jóvenes relegaron al español en la consideración de Ronald Koeman, eso sumado al alto salario que dispone podrían confirmar la salida del Culé.

Otro de los marcados para salir del club es Sergio Busquets. Pilar fundamental de la última década de Barcelona, siendo el termómetro del mediocampo y pieza muy importante para el gran funcionamiento colectivo mostrado por el equipo.

Sin embargo, el último año del español viene siendo muy malo, se encuentra lento y sin la efectividad de años anteriores. Situación que lo ha llegado a relegar al banco de suplentes en manos de un juvenil de 18 años, Pedri González.

Otro histórico que tendría los minutos contados en la institución Blaugrana sería Jordi Alba, el lateral izquierdo supo ser el socio ideal de Lionel Messi en las épocas doradas del club. Pero actualmente su rendimiento no viene siendo el esperado y todas las miradas estarán puestas en como rinda de aquí al final de la temporada.

En el caso de que su nivel no sea el mejor, los cañones del club apuntarán a reforzar esa zona con algún jugador de élite. El cual supondría un alto costo para el club, por lo que todos desean que levante su nivel y pueda volver a ser el que fue hace tan solo unos años atrás.

Ya viniendo mas al presente, una de las últimas incorporaciones que se iría sería Neto Murara, no por malos rendimientos, sino mas por un deseo del propio jugador que quiere tener mas continuidad, algo que no logra tener por culpa de las buenas actuaciones de Marc-Andre Ter Stegen.

Clement Lenglet, uno de los máximos apuntados por este pésimo presente del club, también abandonaría la institución Blaugrana. El francés ha cometido varios errores que le costaron muchos puntos al equipo y que lo ubicarían en un mejor lugar en la tabla de posiciones de La Liga de España.

Yendo al ataque del equipo, hay dos pesos pesados que dejarían el club y liberarían mucho cupo salarial. Philippe Coutinho no tendría chances de seguir por varias razones, una de ellas son las constantes lesiones del brasilero que no le permiten tener continuidad, además si llega a jugar siete partidos mas con la camiseta azul y roja deberá pagarle 5 millones de euros mas al Liverpool por una cláusula firmada por Josep María Bartomeu.

El otro delantero que se iría es Antoine Griezmann, el francés viene levantando su nivel y comienza a ganarse el respeto de los simpatizantes del club, pero en el Camp Nou querrían usarlo como moneda de cambio para conseguir varios millones, con los cuales hacer frente a las incorporaciones que quieren realizar.

Por último, el nombre que nadie quiere que se vaya y, al mismo tiempo, es el que mas chances de abandonar el club tiene es Lionel Messi. Al argentino se le termina el contrato y no tiene muchas intenciones de renovar su vínculo con el club, debido a distintas situaciones que fueron molestando al jugador.

Planean una revolución que nunca se ha visto en la historia de Barcelona, que se llevaría a varios históricos del club y traería mucha sangre joven para hacer frente a uno de los peores momentos en la vida de la institución Culé. Habrá que ver si la misma se termina confirmando o queda todo en un simple deseo de la directiva y el entrenador holandés.


Más noticias