La Liga

Hizo lucir a Ter Stegen y a Xavi lo enamoró, el Barcelona lo quiere fichar

El entrenador español se lo pedirá a la directiva culé que lo traigan.

Por Tomás Valle

El entrenador español se lo pedirá a la directiva culé que lo traigan.
El entrenador español se lo pedirá a la directiva culé que lo traigan.

El Barcelona tiene una lista preparada de posibles fichajes, pero está a la espera de que la dirección deportiva pueda encajar las fichas dentro del límite de la masa salarial. El club espera reforzarse en todas sus líneas con futbolistas a coste cero, debido a que apunta solo a generar ingresos para no tener problemas con el fair play financiero.

Entre los nombres que estarían muy cerca de vestir de azulgrana están el central Iñigo Martínez, el centrocampista Ilkay Gündogan, el delantero Pierre-Emerick Aubameyang y el regreso de Leo Messi como movimiento estelar para las siguientes dos campañas. Sin embargo, en el seno de la institución tienen muy presente que Xavi Hernández quiere un extremo izquierdo.

Tanto Ansu Fati como Ferran Torres podrían salirse en el verano y dejarían un ingreso importante en las arcas, siendo el canterano el que mayor beneficio tendría por ser un jugador completamente formado en el Azulgrana. El Barça entiende que necesitan darle un giro al frente ofensivo para acompañar a Lewandowski.

Uno de los futbolistas que viene sondeando desde el último mercado de pases es Yannick Ferreira-Carrasco. El belga estuvo cerca de llegar en enero, pero finalmente no se dio. Cabe destacar que el Barcelona tiene una prioridad de compra por la venta que hizo de Memphis Depay, con la cual se ganó el privilegio de un futuro fichaje según acordaron las directivas.

Xavi lo sufrió en su propia cara el último domingo

El belga tiene experiencia en grandes escenarios y conoce a la perfección el fútbol español, algo que gusta mucho al técnico. De hecho, Carrasco estuvo en el último duelo contra el Barcelona y fue uno de los jugadores más desequilibrantes. Lastimó el lateral derecho de Jules Koundé y llevó mucho peligro al arco de Ter Stegen. Por eso, al entrenador le convencio.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias