La Liga

Hizo 208 goles en el Madrid, brilló en el Atleti y hoy es un dentista

El exjugador además de jugar al fútbol también tuvo otra carrera.

Por Tomás Valle

El exjugador además de jugar al fútbol también tuvo otra carrera.
El exjugador además de jugar al fútbol también tuvo otra carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Sánchez es uno de los futbolistas más importantes en la historia de México, pues, además de tener una trayectoria internacional más que destacada, el delantero también realizó numerosas anotaciones que lo convirtieron en una leyenda mundial. De hecho, en el Real Madrid lo recuerdan con mucha admiración y cariño, al igual que en el otro club de la capital, el Atlético de Madrid.

El mexicano se destacó por su gran nivel en el equipo madridista, donde supo marcar 208 goles en 282 partidos, unas cifras realmente increíbles. Además, conquistó 10 títulos con los de la Casa Blanca, 5 de ellos son Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey y la extinta Copa de la UEFA, que hoy se conoce como Europa League.

Antes de recalar en el Santiago Bernabéu, Hugo Sánchez se pasó por el Atlético. Allí, estuvo durante cuatro temporadas y logró conseguir apenas un título, la Copa del Rey, y anotó 82 tantos en 152 partidos. Durante algunos momentos como jugador, el goleador mexicano estudió la carrera de Odontólogo, aunque reconoció que nunca cobró por su trabajo como dentista.

La trayectoria de Hugo Sánchez como dentista

“Nunca cobré por mis trabajos de dentista, lo hice en México por acción social y en España porque no me validaron mi título de odontólogo. Lo hacía para no perder la práctica, mis pacientes solo pagaban el material utilizado”, reconoció Sánchez quien gracias a su fama pudo sacarle un provecho económico a esta profesión al firmar un contrato publicitario con una marca de pasta dental.

 


Más noticias