La Liga

Harry Kane podría ser la llave que destrabe el pase de Kylian Mbappé al Real Madrid

Kane podría destrabar lo de Mbappé al Real Madrid.

Por Tomás Valle

Kane podría destrabar lo de Mbappé al Real Madrid.
Kane podría destrabar lo de Mbappé al Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

La búsqueda del Real Madrid por la joya francesa Kylian Mbappé podría llegar a su fin. Según informa el diario AS, Mauricio Pochettino habría pedido a la directiva del París Saint Germain la contratación del delantero inglés Harry Kane, quién habría pedido salir del Tottenham Hotspur para jugar en el primer nivel europeo.

El entrenador argentino, cansado de que la situación contractual con Mbappé no se resuelva, comienza a pensar en su sustituto. Cabe destacar que Kylian tiene pendiente la negociación de la renovación de su vínculo actual. El delantero ha eludido en reiteradas oportunidades el tema y nunca quiso afrontarlo seriamente.

Esta actitud hace creer a la directiva que no tiene intenciones de renovar y que será muy difícil retenerlo. Es por ello que Pochettino quiere comenzar a pensar en quién sustituirá su puesto y un viejo conocido para él, como es Harry Kane, le suena muy tentador. El delantero tuvo su mejor rendimiento bajo las órdenes del argentino.

Harry Kane era muy cuestionado en su época en el Tottenham y Pochettino confió en él y este le retribuyó. De la mano del entrenador, Kane estuvo durante algunas temporadas considerado como el mejor centrodelantero del mundo, pero con decaimiento de los Spurs, su nivel también se vino abajo.

Actualmente Kane tiene bien considerada una salida del Tottenham para poder volver a jugar la Champions League, algo que su equipo no podrá hacer ya que tuvo una muy mala temporada pasada. Sin embargo, el propio Kane sabe que su salida de Inglaterra no será fácil por su alto valor de mercado.

Daniel Levy, presidente del Tottenham, había sido consultado tiempo atrás por el pase del futbolista y expresó que tiene un valor de 175 millones de euros. Si bien es una suma muy costosa, la cual incluso sería la más alta de la historia, parecería que el París Saint Germain es uno de los pocos que puede pagarla.

Pero por el momento la estrategia del Real Madrid sería esperar a ver como avanzan los movimientos en París. Si Mbappé continúa sin renovar su vínculo, esto empezará a poner en aprietos a los directivos y empezará a generar un malestar general en el club que deberá actuar en consecuencia.

Ya sea con la compra de Harry Kane o con la venta de Kylian, el primer movimiento que efectúe, seguramente desencadene en el otro. Ya sea que venda al delantero primero y compre a Kane luego, o que primero efectúe la compra para demostrar su poderío económico y después negocie con el Real Madrid.


Más noticias