La Liga

Hacienda y la exigente petición al Real Madrid por la que Carlo Ancelotti puede perder más de un millon de euros

Carlo Ancelotti en problemas con Hacienda.

Por Tomás Valle

30/06/2021, 12:35 AM

Carlo Ancelotti en problemas con Hacienda.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti aún no ha debutado en el Real Madrid pero ya han comenzado sus problemas. El técnico arrastra una deuda con Hacienda, por la que la Agencia Tributaria solicitó el embargo total del sueldo hasta que se salde la deuda que tiene con ellos, la cual es de siete cifras.

Según el ente estatal, Ancelotti tiene una deuda de casi medio millón de euros (1.462.562 millones). El diario El Mundo, publicó la orden de embargo entera la cual explica la situación y la consiguiente solicitud para que efectúen dicha retención económica.

Según el diario, la orden se habría emitido 48 horas después de que el sucesor de Zinedine Zidane firmase con el Real Madrid. Esto sin dudas es un dolor de cabeza que el técnico no esperaba, o al menos no recordaba que tendría luego de tantos años fuera de España.

Claro está que la deuda pertenecería a la primera etapa de Carlo Ancelotti al frente del banquillo el club, entre los años 2013 y 2015, justo antes de ser sucedido por quién el sucedería 6 años después, Zinedine Zidane. Ancelotti no habría declarado entonces correctamente sus ingresos.

El problema estaría justamente en que no habrían declarado entonces correctamente los ingresos procedentes de su trabajo en el Real Madrid y los de sus derechos de imagen. Al margen de esta orden de embargo, el técnico tendrá que declarar el próximo 23 de julio después de que el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid le haya imputado por delito fiscal.

Florentino Pérez no para de tener dolores de cabeza tras lo que fue la salida de Sergio Ramos y la posible salida de Raphaël Varane, sin embargo espera ansioso lo que puede ser la llegada de Kylian Mbappé a la institución, lo que sería un duro golpe en el mercado de verano para el equipo.

Por otra parte, el presidente debe resolver rápidamente este conflicto para poder centrarse en lo que será el rearmado de la defensa y el mediocampo, donde apuntaría a reforzarse luego de conseguir una estrella para el ataque que confían que sea el joven delantero francés del París Saint Germain.

 

Temas


Más noticias