La Liga

Georginio Wijnaldum y sus motivos para dejar plantado al Barcelona y Ronald Koeman

Los motivos de Wijnaldum para dejar plantado al Barcelona.

Por Tomás Valle

Los motivos de Wijnaldum para dejar plantado al Barcelona.
Los motivos de Wijnaldum para dejar plantado al Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras que Ronald Koeman resolvía si su permanencia en el Barcelona era un hecho o si debía marcharse, debido a que Joan Laporta quería evaluar otras posibilidades para el equipo, el técnico holandés miraba de reojo como uno de sus alumnos lo dejaba plantado y se olvidaba de su interés.

Georginio Wijnaldum ha sido uno de los nombres propios en el mercado de fichajes estas últimas semanas, pero lo es en Barcelona desde agosto del año pasado cuando Ronald Koeman llegó al club. El técnico, que lo conoce bien del seleccionado holandés, fue el primero en pedir por él y estuvo cerca de llegar en el pasado.

Sin embargo y, ante la inminente finalización del contrato que el futbolista tenía con el Liverpool, se decidió esperar para negociarlo libre en el futuro. Pero ese futuro para Bartomeu no llegó y se marcharía poco tiempo después. Ya con Laporta como presidente, Koeman insistió con su fichaje.

Pero en este caso, fue el jugador quién le dijo que no al Barcelona. Claro está que tenía sus razones y el mismo lo ha explicado. "Fue muy difícil. Negocié con el Barcelona durante cuatro semanas. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí".

Lo cierto es que Laporta decidió no pelear por su fichaje cuanto el PSG apareció interesado y con mayor cifras de dinero, ya que no podía pelear ante un ofrecimiento salarial del doble y abandonó la negociación. Pero Koeman se habría sentido muy dolido ya que le buscaba desde hace tiempo y es un jugador de su máxima simpatía futbolística.

"Tuve que tomar algunas decisiones difíciles, sí, fue muy difícil. Son dos clubes grandes, muy grandes. Y querrías jugar para los dos. Pero al final me decidí por el PSG. Fue un gran alivio poder tomar la decisión antes de que empezara el torneo", añadió Wijnaldum respecto de la decisión que tomó previo al arranque de la Eurocopa.

La furia de Koeman se explica también porque el ex técnico del seleccionado holandés busca hacer que sus ex dirigidos en ese entonces conformen la renovación blaugrana, con Frenkie de Jong a la cabeza, dado que ya está en el club y la suma de Depay que estaría al caer, más De Ligt que es buscado por la directiva blaugrana.

 


Más noticias