La Liga

Gareth Bale vuelve a Real Madrid y Carlo Ancelotti tiene la última oportunidad por recuperarlo

El galés retorna a la capital española.

Por Tomás Valle

El galés retorna a la capital española.
El galés retorna a la capital española.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras su cesión en el Tottenham de Inglaterra y su aventura por la Eurocopa con Gales, el delantero Gareth Bale debe retornar al Real Madrid para ponerse bajo las órdenes de un viejo conocido. Se trata de Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, con quién coincidió en la primer etapa del italiano.

El cuadro Blanco pagó una de las cifras más altas de su historia por el galés y si bien logró mucho y muy rápido, no le pudo sacar provecho en todos sus años de contrato y en esta instancia, el galés deberá decidir que hará con su futuro. En los planes de Ancelotti está el deseo de recuperar el nivel, pero dependerá de Gareth.

Al jugador todavía le queda un año de contrato en la Casa Blanca y a sus 31 años viene de anotar 16 goles en 34 partidos con el Tottenham en su cesión, así como de ser importante con Gales en la Eurocopa. Sin embargo, ha dado indicios de que puede terminar su carrera a su corta edad, algo que sorprendería a todos.

Bale tiene una de las fichas más altas del Real Madrid ya que fue fichado como una total estrella para la delantera del equipo y por eso su salida no está descartada, ya que en el pasado el jugador prefirió esperar fuera del campo antes que resignar ni un mínimo de su abultado salario.

Del lado de su continuidad, Fichajes.com informa que el mediocampista Luka Modric, amigo personal de Bale, está intentando convencerle de que se ponga a la par del grupo y luche por un lugar en el equipo, dado que sabe las condiciones que tiene el jugador, sin embargo no está claro aún.

Más allá de la decisión de Ancelotti y de Bale, dependerá probablemente su futuro de los planes que haya en ataque, entre ellos sobre todo que se consume el fichaje de Kylian Mbappé o no finalmente, algo que Florentino Pérez está buscando con ansias.

De momento quedará esperar para ver que decisión toma Bale acerca de si seguir o retirarse, ya que una cesiones difícil por su salario, mientras que Ancelotti esperará a ver su progresión si decide quedarse, a la par que Florentino intentará conseguir tener de una vez por todas a Kylian Mbappé.


Más noticias