La Liga

Gareth Bale tendría decidido retirarse y se desvela la fecha final de su carrera

Bale tendría pensado retirarse.  

Por Tomás Valle

Bale tendría pensado retirarse.
 
Bale tendría pensado retirarse.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La finalización de la Eurocopa a punto de suceder lleva a los clubes a centrarse nuevamente en lo que sucederá con sus futbolistas y el mercado de pases. Justamente en este punto, el Real Madrid tiene muchas situaciones por definir y una de ellas es la del delantero galés Gareth Bale que debe definir su futuro.

El futbolista jugó los últimos meses en el Tottenham Hotspur de Inglaterra teniendo una buena participación en el equipo y reencontrándose por momentos con su mejor nivel, de la mano de José Mourinho. Sin embargo los ingleses decidieron no hacer uno de la opción de compra del futbolista y debe volver al Real Madrid.

El contrato de Gareth con el conjunto Merengue se estira hasta el último día de junio del año próximo, por lo que se viene especulando sobre cual será la decisión que tomará respecto de su carrera el delantero de 31 años.

Se especulaba mucho con un cambio de aires, sin embargo la última información indica que habría decidido retirarse luego de la finalización de su actual vínculo, pero antes desea cumplir un último deseo. Disputar el Mundial de Qatar 2022 con su seleccionado y allí si finalizar su etapa profesional, según informa Marca.

El oriundo de Cardiff supo ser uno de los extremos más desequilibrantes del mundo y fue parte del histórico tridente del Real Madrid que protagonizó la famosa BBC, conformada por Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. Incluso muchos aseguran que el galés tiene aún mucho por dar en el fútbol, pero la decisión sería determinante.

En principio, trabajaría de nuevo a las órdenes de Carlo Ancelotti, míster merengue, en el 13 veces ganador de la Liga de Campeones. Llegado el verano de 2022, sería agente libre y se decantaría por retirarse de forma definitiva luego de la participación en la cita mundialista.

Claro está que Galés no está aún clasificada para el Mundial por lo que Gareth deberá primero ayudar a clasificarla, por lo que deberá estar en el mejor nivel posible y eso lo logrará jugando, algo que para Ancelotti puede ser una buena noticia si el jugador tiene una buena motivación para rendir en el campo.


Más noticias