La Liga

Ganó 2 Champions con el Barça y su propia hija quiere mandarlo a prisión

El exfutbolista que pasó por el Blaugrana no está teniendo un buen presente con su hija.

El exfutbolista que pasó por el Blaugrana no está teniendo un buen presente con su hija.

Fue figura en Camerún, supo ganar la Champions League en dos ocasiones con el Barcelona y una con el Inter de Milán. Una leyenda internacional que dejó su huella a base de sus goles con cada camiseta que vistió. Sin embargo, el presente de Samuel Eto’o no tiene ninguna relación con sus días de gloria cuando brillaba en el fútbol europeo.

Es que Erika Do Rosario Nieves, quien fue declarada judicialmente como hija del ex delantero camerunés, ha presentado una querella contra su padre por no pagar más de 90.000 euros de pensión alimenticia, que, en el caso de prosperar, podría suponer una pena de prisión efectiva para el camerunés.

Según su abogado, Fernando Osuna, la querella se ha presentado tras reclamar por vía judicial el pago de dos años de manutención atrasados, tras varios intentos infructuosos de ponerse en contacto con el jugador, por lo que reclama que “sea condenado por un delito de impago de pensión de alimentos”.

La vida lujosa de Samuel Eto'o contra la vida de su hija

El letrado ha añadido que “la economía de la hija es muy débil, mientras que su padre vive a todo lujo”, por lo que ha presentado la demanda en el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid. Además de acusarlo del impago de la pensión de alimentación, la defensa recuerda en su escrito que Eto’o cuenta con varios antecedentes penales: un año y diez meses por un delito fiscal en España y otra pena económica por no pagar la pensión de otra hija extramatrimonial en Italia.

Más noticias