La Liga

Fue verdugo en la Europa League y confesó que negoció con el Barcelona

La situación del futbolista era seguida de cerca por el Azulgrana.

Por Tomás Valle

La situación del futbolista era seguida de cerca por el Azulgrana.
La situación del futbolista era seguida de cerca por el Azulgrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona negoció con diversos jugadores en el mercado de fichajes invernal. Xavi Hernández necesitaba jugadores para competir en las competencias europeas. Finalmente, ninguno pudo llegar al primer equipo por lo ajustado que están con el límite de la masa salarial. El único había sido Julián Araujo, quien fue inscripto apenas unos segundos tarde y tuvo que empezar a entrenar con el filial.

Hubo varios sondeos por parte de la secretaría técnica, la cual había hecho un gran esfuerzo en el mercado anterior, es decir, el del verano al comienzo de la temporada. Trajeron dos jugadores como Raphinha y Lewandowski a través de inversiones de dinero. Además, llegaron agentes libres que están rindiendo de gran manera.

Uno de los futbolistas que pudo haber llegado en el invierno fue Anthony Elanga, el extremo sueco de 20 años, quien no está teniendo el protagonismo esperado en el Manchester United, justamente el rival que eliminó después al Blaugrana en la Europa League. El extremo está ahora concentrado con su selección y ha desvelado que negoció con el Blaugrana, en una entrevista a 'Expressen' de Suecia.

Preguntado directamente por si estuvo cerca del Barça, Elanga respondió que "eso fue en enero". El delantero del United apuntó que está focalizado en el curso actual y en verano ya se verá su futuro: “Nos queda una temporada larga y tenemos que terminar lo mejor que podamos. Ahora logramos ganar un título. Estamos en las semifinales de la FA Cup y seguimos jugando en la Europa League.

La situación que vive podría aprovecharla el Barcelona

A pesar de ello, Elanga reconoció que su situación en el United "es frustrante, quiero jugar. Como futbolista no te quieres sentar en el banquillo. Para mí es importante jugar. Soy joven, solo tengo 20 años. He hablado con el club y ambos saben lo que se requiere”. Ante este contexto, el Blaugrana podría volver a negociar si se lo propone.


Más noticias