La Liga

Fue despreciado en Madrid, tiene 19 años y ahora es el objetivo de Simeone

El Cholo ha puesto la mirada en un jugador del Real Madrid que no tiene lugar y que considera como un crack

Por Fabián Rojas

El Cholo ha puesto la mirada en un jugador del Real Madrid que no tiene lugar y que considera como un crack
El Cholo ha puesto la mirada en un jugador del Real Madrid que no tiene lugar y que considera como un crack

Diego Simeone lo analiza todo. Ahí está la clave de su éxito a lo largo de tantos años como entrenador del Atlético de Madrid. Si bien ha tenido altibajos, ha ganado Ligas y la Champions League es sin dudas el gran objetivo pendiente en sus años como DT del colchonero, piensa cada detalle antes de actuar. Y ahora tiene un nuevo jugador deseado, que en el Real Madrid no tiene lugar y, además, se encuentra cedido en un club de tercera línea.

Con apenas 21 años y pocas posibilidades de integrar la plantilla del Real Madrid, el Atlético de Madrid ve con muy buenos ojos tirarse por el fichaje de Sergio Arribas, el mediocentro ofensivo que también puede jugar de extremo por ambas bandas. Arribas está formando parte de la plantilla del Almería, que se hizo de su ficha por apenas 5 millones de euros. Si bien ahora tiene contrato hasta 2029 con el su nuevo club, se habla de montos que el club podría pagar. 

El Atlético de Madrid sabe que hay otros clubes de Europa que también le han puesto el ojo a Sergio Arribas, pero Simeone lo ve como un gran jugador para su plantilla debido a la versatilidad y capacidad para generar juego, ocasiones y peligro a los rivales. El joven talento fue despreciado por el Madrid y Simeone lo sigue muy pero muy de cerca.

La reflexión del Cholo Simeone por la seguidilla de partidos

El entrenador argentino Diego Simeone ha sido muy sincero al hablar del corto plantel y la gran cantidad de partidos: “Hay que mirar todo, pero siempre hemos convivido con ello. En nuestra primera etapa o teníamos a muchos y jugaban siempre los mismos, también es una forma de recuperarse, seguir jugando, porque al final los que no juegan el domingo tienen que entrenarse el lunes. Es preferible que jueguen el domingo y descansen el lunes. Hay más partidos que en otra época”, ha dicho en rueda de prensa previo al partido ante el Cadiz, por la fecha 8 de La Liga.


Fabián Rojas

Más noticias