La Liga

Francisco Trincao podría dejarle una fortuna al Barcelona

El jugador portugués sería transferido en el siguiente mercado de pases.

Por Tomás Valle

El jugador portugués sería transferido en el siguiente mercado de pases.
El jugador portugués sería transferido en el siguiente mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las últimas compras que realizó Josep María Bartomeu en el Barcelona antes de dimitir como presidente fue la de Francisco Trincao, por quien pagó alrededor de 30 millones de euros. Una cifra altísima, que se justificaba en el nivel del delantero y en la dura pelea que tuvo con equipos como Manchester City para hacerse con el fichaje del jugador.

Sin embargo, el nivel mostrado por el joven atacante en el Blaugrana fue muy pobre, nunca pudo rendir como lo hizo en la liga de Portugal. Poco a poco sus minutos de juego se fueron diluyendo, hasta quedar prácticamente en el olvido para Ronald Koeman y no ser tenido en cuenta ni siquiera para los partidos menos importantes.

Por esta razón, desde la directiva del conjunto catalán comienzan a buscarle un posible destino al delantero, el cual podría estar en la Serie A. Ya que dos equipos importantes demostraron interés en él, se trata del Napoli y de la Fiorentina, quien estaría buscando un reemplazo para Gio Simeone (es seguido de cerca por Atlético Madrid).

Las pretensiones de Barcelona son claras, quieren recuperar lo invertido en su momento por Trincao, es decir 30 millones de euros por la totalidad de la ficha. Un número coherente y aceptable para un delantero, ya que, a pesar de no haber mostrado su mejor cara en el Camp Nou, ya ha demostrado lo bien que puede rendir.

Ahora dependerá exclusivamente de lo que puedan hacer los dos clubes italianos en cuanto al sueldo del futbolista y el precio del traspaso. Barcelona está dispuesto a negociar y no poner demasiadas trabas a su salida, siempre y cuando le respeten la suma que pretenden para dejarlo ir. No aceptarán ni un solo euro menos, debido a que consideran que es un precio mas que razonable y que ayudará a Joan Laporta a ir en búsqueda de los refuerzos que pretende para la temporada que viene.


Más noticias