Por Tomás Valle

Real Madrid vive uno de los momentos deportivos mas duro de su carrera, sumergido en una crisis futbolística sin precedentes. Zinedine Zidane no logra encontrarle la vuelta al equipo y alterna buenos y malos resultados, sin una regularidad constante.
Por ese motivo, Florentino Pérez le habría comunicado al entrenador francés que si no consigue algún título a lo largo de la temporada deberá dar un paso al costado. En ese sentido, se ve obligado a ganar La Liga de España o la UEFA Champions League, una tarea nada fácil.
Luego de ese ultimátum del presidente del Merengue a Zidane, el plantel dio una muestra de carácter importante en el último encuentro disputado, dejando en claro que está a muerte con el cuerpo técnico y harán lo imposible para que continúe en el club.
La continuidad del francés es clave para la renovación de varios contratos importantes dentro de la institución, ya que a varios futbolistas se les finaliza el vínculo que los une con el Madrid y aun no pudieron ampliarlo.
En este 2021 finalizan los contratos de varias figuras claves de este plantel, el nombre mas importante que queda libre a mitad de año es el de Sergio Ramos. El español se encuentra en negociaciones con la directiva del club hace varios meses pero no logra llegar a un acuerdo y fuentes muy allegadas al jugador dicen que es muy complicado que siga ligado a la institución cuando finalice la actual temporada.
El mayor problema radica en la duración del nuevo vínculo, Florentino le ofrece un año solo y el jugador quiere como mínimo dos. Sumado a una gran diferencia desde lo económico, sería muy raro que limaran tantas asperesas en tan poco tiempo. Además, el PSG le ofrece tres años de contrato y un salario de 15 millones de euros anual.
Otro nombre importante que termina su relación con el club al final de la temporada es Lucas Vázquez, partícipe de los últimos grandes logros del Merengue y hombre clave en el actual armado del plantel por parte del entrenador francés.
Florentino Pérez quiere que continúe cobrando lo mismo que percibe actualmente, algo que el español no está dispuesto a aceptar, por lo que su salida de la institución es inminente, varios son los equipos que preguntaron por él pero su destino estaría en la Premier League, mas precisamente en el Arsenal.
Mientras que el otro vínculo que finaliza es el de Luka Modric, pero este tendría un final distinto al de los otros dos, ya que el croata habría llegado a un acuerdo con la directiva del Madrid para alargar su estadía en el club por al menos un año mas.
Pero los problemas no terminan allí, el año que viene el club deberá afrontar tres renovaciones mas que importantes, se trata de Raphael Varane, Karim Benzema e Isco Alarcón. Nombres muy pesados dentro de la institución y de una gran carga económica.
El asunto del francés parece ser el que mas resuelto se encuentra, debido a que en los últimos días fue el propio delantero el que dijo que le gustaría retornar al Lyon para devolverle al club todo lo que él le brindó en sus comienzos. Buscaría regresar de buena forma física y no hacerlo cuando ya se encuentre en una edad avanzada, sin estar al 100%.
Situación distinta a la de Raphael Varane, que habría pedido irse del club ahora mismo, cansado de los manejos de Florentino Pérez y molesto por las rebajas salariales sufridas a lo largo del último año. Siente que su etapa en el Merengue terminó y que es tiempo de buscar nuevos desafíos en una nueva liga.
Mientras que por el lado del centrocampista español, la situación es un poco mas compleja, el club quiere sacarse de encima un contrato tan elevado pero al mismo tiempo no quiere que el futbolista se vaya de manera gratuita, por lo que le ofrecerían renovar su contrato con el mismo salario que tiene ahora.
Isco no estaría tan convencido de renovar su vínculo con el conjunto Blanco, ya que cree que si no lo hace los pondrá en la obligación de tener que venderlo si o si antes de que finalice el 2021.
Sin dudas, una situación complicada para Florentino Pérez, que tuvo el error de dejar pasar mucho tiempo para comenzar con las renovaciones de los contratos del plantel, ahora se encuentra entre la espada y la pared ya que si no acepta los pedidos de los jugadores, estos pueden irse con el pase en su poder y sin dejarle un solo euro a la institución.

13/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025