Por Tomás Valle

El Real Madrid vive una jornada muy especial con la Asamblea General Ordinaria en la cual está presente el presidente de la institución, Florentino Pérez. El dirigente ha comenzado su participación en el evento sin pelos en la lengua y no tuvo ningún tipo de inconvenientes en arremeter con dureza contra la UEFA, la nueva Champions, la Liga, el VAR y Laporta con su “madridismo sociológico”. Sin lugar a dudas, estas palabras tomaron por sorpresa a los presentes, quienes no aguardaban un discurso tan duro por parte del empresario.
Luego de haber sacado pecho por los títulos deportivos conseguidos por el Real Madrid y por la renovación del Estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez empezó a cargar contra la UEFA: “El fútbol sufre una crisis institucional sin precedentes. O cambiamos o no sobreviviremos. El principal problema son sus gestores, el fútbol no es propiedad de la UEFA. La Superliga es más necesaria que nunca. Los clubs deben controlar su destino y el fair play, que se saltan muchos clubs como quieren. Necesitamos estructuras de gobierno transparentes”. Además, el mandamás de la Casablanca cargó contra Javier Tebas y LaLiga: “Y ahora, LaLiga y sus últimas actuaciones contra el Madrid. Son de tal gravedad... que buscan atentar contra el patrimonio personal del club. Somos 100.000 socios y los sufrimos”.
Luego Florentino Pérez expresó su opinión sobre la nueva Champions League: “Los gestores de la UEFA van en dirección contraria con un formato con más partidos sin interés, un proyecto absurdo y sin sentido que nadie acaba de entender. El precio por partido de Champions ha bajado un 41%. Es el formato que se ajusta mejor a la cúpula de la UEFA para asegurarse seguir gobernando. La UEFA sigue sin renovarse y sin darse cuenta de las amenazas de otros deportes o entretenimientos.
Florentino Pérez tampoco se ha olvidado del VAR: ”En España, la situación es aún más preocupante. No hablaré de la Federación, que atraviesa un proceso de regeneración en la cual confío para que recupere su prestigio y reputación. Asuntos tan importantes como la calidad del arbitraje y el VAR dependen de ellos. Nadie sabe quién traza las líneas del VAR o que frame se elige para ello. Esto es una constante y genera dudas. Confío en que actúe el Gobierno de España y adopte las medidas necesarias para regenerar, de una vez por todas, el estamento arbitral".
Para cerrar su discurso, Florentino Pérez se expresó sobre el caso Negreira y le respondió a Laporta por su reconocido “madridismo sociológico”: ""Es un tema que está en manos de los jueces y debemos ser respetuosos con los tiempos y plazos. Pero no es normal que se hayan pagado casi ocho millones de euros al segundo de los árbitros. Por eso el club se ha personado como acusación. No solo eso, por eso estamos admitidos como parte perjudicada. Es un caso de enorme gravedad".

13/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025